Ancelotti entrará en pánico con Modric y Benzema el 20 de noviembre

El técnico italiano sabe esa fecha marcará un periodo de máxima preocupación en Chamartín

Ancelotti entrará en pánico con Modric y Benzema el 20 de noviembre

El Mundial de Qatar permitirá a muchos futbolistas exhibirse de la mejor forma posible para llamar la atención de los gigantes europeos que están buscando refuerzos invernales, pero el evento también podría ser muy perjudicial para los intereses de muchos entrenadores, especialmente para Carlo Ancelotti.

El técnico italiano sabe que un gran elenco de jugadores que tiene a su disposición en el Bernabéu acudirá con sus respectivas selecciones al torneo y en el caso de Luka Modric y Karim Benzema el pánico es mayúsculo. El 20 de noviembre arranca el campeonato, pero Croacia y Francia no lo harán hasta unos días después.

Benzema

Benzema debutará con les bleus el 22 de noviembre ante Australia. Y es que la preocupación de Ancelotti con el delantero francés viene dada por su avanzada edad (34 años), por el desgaste acaparado durante el último curso, porque el delantero es indiscutible en el ‘11’ de Didier Deschamps y, sobre todo, debido a que Francia es una de las grandes favoritas para ganar el campeonato, algo que brindará al ‘9’ del Real Madrid una mayor dosis de protagonismo.

Esto, como es obvio, conllevará que Benzema no solo se exponga a lesionarse, sino un exceso de minutaje que podría pasar factura a los blancos a partir de enero, es decir, cuando comenzará el tramo más importante del curso en el que estarán en juego varios títulos. Y lo peor de todo es que, a día de hoy, el italiano no cuenta en sus filas con una alternativa de garantías para el francés en la delantera, algo que agravaría el problema si el galo regresa en condiciones indecentes de Qatar.

El caso de Luka Modric sigue la misma tónica, pero con algunas variantes. A diferencia de Karim, el centrocampista croata sí que cuenta con alternativas en el Real Madrid para dosificar sus minutos como Eduardo Camavinga o Dani Ceballos. No obstante, el espectacular nivel del jugador de 37 años no solo le convierte en la brújula del conjunto merengue, sino de una selección croata que disputará su primer encuentro en Qatar el 23 de noviembre ante Marruecos.

En definitiva, Karim Benzema y Luka Modric son los dos futbolistas que en Qatar serán el motivo de preocupación de Ancelotti, quien a su vuelta podría encontrarse con una sorpresa muy desagradable para sus intereses en el Real Madrid esta temporada.