Ancelotti 'se carga' a Hazard, o se va o peligra el Mundial de Qatar
En los último 7 partidos el jugador belga solo ha disputado 24 minutos de 630 posibles y en los últimos cuatro no ha saltado al terreno de juego
El 22 de enero de 2022 en la previa del partido de liga ante el Elche, Carlo Ancelotti era preguntado por el futuro de Hazard en el Real Madrid, tras salvar con un gol a los blancos de caer eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante conjunto franjiverde, el italiano respondía lo siguiente:” Hazard está en la planificación de la próxima temporada”, el entrenador no pudo ser más claro. Dos meses después de esas declaraciones, el atacante belga solamente ha disputado 24 de los últimos 630 minutos posible.
Tan escasa ha sido su participación últimamente en el conjunto blanco que Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, no ha convocado a Eden Hazard para los partidos amistosos contra Irlanda y Burkina Faso. El entrenador español ha dejado fuera al del Real Madrid y a las otras estrellas de la selección como Romelu Lukaku, Carrasco, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois para darles descanso y evitar lesiones innecesarias.
En su lugar Roberto Martínez ha decido llevar y probar con otros jugadores de primer nivel como Christian Benteke del Crystal Palace, Michy Batsuayi del Besiktas, Alexis Saelemaekers del Rennes, Divock Origi del Liverpool o Adnan Januzaj de la Real Sociedad.
Un varapalo para el extremo del Real Madrid que aunque no acuda por decisión técnica para que los jugadores estrella de la selección descansen lo máximo posible, podría significar el comienzo de una etapa de ausencias del capitán de la selección Belga y por lo tanto su participación en Qatar como pasó con Raúl González Blanco en la Eurocopa de 2008 producida por la falta de minutos ocasionada por las tediosas lesiones sufridas durante su etapa como jugador madridista.
En lo que va de temporada, Eden Hazard ha disputado tan solo 17 partidos de Liga en los que no ha podido anotar ningún gol y su participación en el apartado de las asistencias se queda en una. En la Champions League tampoco ha conseguido enviar el balón al fondo de las redes en ninguna ocasión en los 3 partidos en los que ha contado con minutos el atacante, siendo uno de ellos los 9 minutos jugados en la ida de la eliminatoria ante el París Saint-Germain y no disputando ninguno en la vuelta.