Ansu Fati, eliminado: tridente de oro de Luis Enrique contra Marruecos
El entrenador asturiano tiene clara su intención para componer el ataque
España se enfrentará mañana a Marruecos a las 16.00 horas por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Qatar y, tras la debacle sufrida ante Japón en el último encuentro disputado en la fase de grupos, son muchas las dudas que tiene Luis Enrique para componer su ‘11’, especialmente en el entramado defensivo.
Eso sí, lo que parece tener claro a día de hoy el seleccionador asturiano es la composición de su tridente de ataque, un tridente que tendrá mucha repercusión en el devenir del encuentro y que ha variado en los distintos compromisos disputados en la mencionada fase de grupos… pero con un denominador común: Ansu Fati es prácticamente invisible para el técnico.
Todos los atacantes que forman parte de la convocatoria de ‘La Roja’ para disputar el torneo han tenido su oportunidad como titulares, todos salvo el citado jugador del FC Barcelona, quién solo puedo disfrutar de algunos minutos ante Japón… y sin cuajar una actuación que genere dudas en los planes de Luis Enrique. Con eso y más, y atendiendo al sistema defensivo tan férreo que se prevé por parte de Marruecos, el asturiano tiene muy claro el nombre de los tres futbolistas que compondrán esta línea.
Ferran Torres
Es uno de los pocos jugadores de España que pueden presumir de ser intocables, amén de Gavi y Pedri. Es cierto que el extremo el FC Barcelona dejó su puesto en el ‘11’ titular ante Japón para dar entrada a Nico Williams, pero Luis Enrique se vio obligado a hacerlo para dosificar los minutos del valenciano y su ausencia se notó negativamente en las ofensivas del equipo.
Si a esto le sumamos que ante Alemania y Costa Rica fue uno de los hombres más destacados, su titularidad ante Marruecos es incuestionable.
Álvaro Morata
Aunque el ariete del Atlético de Madrid partió como suplente en los dos primeros encuentros, su gran estado de forma goleador (3 dianas firmadas) vaticina su titularidad ante el conjunto africano, especialmente porque es el único ‘9’ puro con el que cuenta Luis Enrique en la plantilla y el plan de partido que se prevé no puede ser más propicio para darle entrada desde el inicio.
Dani Olmo
El jugador catalán ha generado una disparidad de sensaciones en los minutos disputados, pero, siendo titular en los tres partidos celebrados hasta el momento por España, se antoja complicado que se quede fuera del ‘11' de Luis Enrique en la primera final anticipada que vivirá el equipo.