Asensio, Adama Traoré, Sergi Roberto y los riesgos de Luis Enrique

El seleccionador de España apura con sus elecciones polémicas, algunas basadas en méritos subjetivos

Asensio, Adama Traoré, Sergi Roberto y los riesgos de Luis Enrique

Con Luis Enrique siempre hay que esperar sorpresas de cara a las convocatorias con España, ya que el ex míster de Barcelona y Roma, entre otros equipos, habitualmente deja algún guiño a ciertos jugadores con los que el público masivo no suele contar. Ahora bien, esta convocatoria ha sido especialmente confusa y polémica, tanto por los elegidos como por los criterios que usa el entrenador de La Roja, que convencen a pocos.

Es cierto que España en la pasada Eurocopa llegó hasta las semifinales del torneo, pero también es verdad que el combinado hispano de Luis Enrique nunca ha alcanzado una plenitud futbolística como para sentir seguridad en lo que hace y, sobre todo, en quienes lo ejecutan. Y como decimos esta convocatoria, la actual, la que se enfrenta mañana en San Siro a Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA (20.45, hora española), ha dejado muchas incógnitas.

Y es que a las bajas que ya sufría la lista normal de Luis Enrique hay que sumar las lesiones que han hecho a Lucho convocar sustitutos, los últimos Bryant Gil y Sergi Roberto. Por eso, a estas alturas y superando el debate de los jugadores del Real Madrid (los cuales ya es habitual que no vayan con Luis Enrique) cabe fijarse en tres baremos para tratar de soportar la decisión de Luis Enrique, y sobre ellos no encontramos justificación a sus llamadas.

Barça

El mérito, el rendimiento y la juventud de los jugadores españoles ahora mismo dejarían fuera a muchos integrantes del actual equipo, entre ellos los dos últimos, mientras que otros tantos que sí justificarían su llamada al poseer una o varias de estas características ni siquiera han contado con una posibilidad. Marco Asensio, Adama Traoré, Brahim Díaz, Luis Alberto, Fabián Ruiz, Mario Hermoso, Angeliño o Joan Jordán son poseedores de estas virtudes, siendo además todos ellos integrantes de los 25 jugadores españoles con más tasación ahora mismo del mercado

Angeliño

Por contra, Bryant Gil no juega en el Tottenham y por ejemplo Busquets y Sergio Roberto están teniendo un rendimiento muy pobre en el Barcelona, siendo el caso del segundo especialmente llamativo ya que no cuenta con la confianza de Koeman.