Asusta a Luis Enrique: sin Kroos, Alemania sangra la ilusión de España
El conjunto germano tiene bazas de sobra para tumbar las esperanzas de ‘La Roja’
En tres días arranca el evento deportivo más esperado a nivel futbolístico, el Mundial de Qatar, y de ahí que toda la atención de los jugadores ya esté centrada en mostrar su mejor versión para contribuir al mayor éxito posible de su selección. En el caso de España, Luis Enrique es consciente de que ‘La Roja’ es favorita en su grupo junto a Alemania para acceder a los octavos de final del torneo sin mayores complicaciones, pero, no obstante, el seleccionador tiene un motivo de suma preocupación de cara a esta previsión.
Tropezar con Japón o Costa Rica, dos rivales aparentemente inferiores al potencial de España, obligará al equipo a lograr la victoria ante Alemania. Pero ojo, aunque el combinado dirigido por Hansi Flick no podrá contar con Toni Kroos, uno de los buques insignia del país durante la última década, por decisión del propio centrocampista del Real Madrid, el equipo germano tiene bazas más que de sobra para enterrar el sueño de Luis Enrique.
Y es que, a pesar de que el mencionado Kroos no acudirá a la cita tras anunciar hace varios meses atrás su adiós a la selección nacional, Flick puede presumir de contar en sus filas con jugadores de la talla de Leroy Sané, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Kai Havertz o Gündogan, todos ellos grandes estrellas en sus respectivos clubs, Bayern de Múnich, Chelsea y Manchester City.
Amén de los citados estandartes de Alemania, la línea defensiva también atesora a dos de los centrales más laureados del viejo continente, Niklas Süle y Antonio Rüdiger, y a dos de los mejores porteros de la última década, Manuel Neuer y Ter Stegen, siendo el primero de ellos el que cuenta con todas las papeletas para ser titular.
Cabe señalar, a tenor de lo mencionado, que Alemania y España comparten el mismo punto débil: la dificultad para anotar goles.
Del mismo modo, también es necesario recordar que estos dos equipos, dando por hecho que solventarán sus encuentros contra Japón y Costa Rica, también tendrán un aliciente extra en el partido que les enfrentará el próximo 27 de noviembre a las 20.00 horas: clasificarse como primera o segunda de grupo a octavos de final dictaminará que su rival sea Bélgica o Croacia, siendo el conjunto naranja el que genera más pánico.