Bale, Jovic y Memphis juntos en su venganza ante Florentino y Laporta

Los tres jugadores tienen una oportunidad de oro de resarcirse y mandar un recado a Laporta y Florentino

Bale, Jovic y Memphis juntos en su venganza ante Florentino y Laporta

El Mundial de Qatar 2022 le va a dar una gran oportunidad a varios jugadores de proclamar su venganza después de lo que han vivido en este mercado de verano. Algunos futbolistas han sido marginados o directamente echados por sus respectivos equipos porque los consideraban estorbos y poco válidos para sus plantillas, o están a punto de hacerlo porque han sido declarados transferibles, y pese a ello tienen la calidad suficiente como para ser grandes referencias de sus respectivas selecciones nacionales.

Depay

Y el caso es evidente con tres grandes conocidos de la liga española como son Memphis Depay, Gareth Bale y Luka Jovic. Todos ellos tienen entre ceja y ceja poder llegar al Mundial en las mejores condiciones, brillar con sus combinados nacionales y de paso mandar un mensaje a sus clubes, en este caso el Barcelona y el Real Madrid, de que se han equivocado a la hora de tomar la decisión de desprenderse de ellos. Todos ellos tienen una espinita clavada y no hay mejor lugar en el que brillar que una cita de este calado que tan solo se da cada cuatro años de manera excepcional y donde el planeta al completo del fútbol mirará durante un mes.

Memphis Depay es uno de los ‘marginados’ en el Barça. No cuenta para Xavi Hernández y la presencia de Lewandowski o Dembélé le ha cerrado por completo las puertas del equipo, algo que ha propiciado que tenga el cartel de transferible. Sin embargo, para los Países Bajos sigue siendo una pieza muy importante y una figura clave, por lo que a buen seguro que está en Qatar representando a su selección en el grupo en el que han quedado encuadrados con Ecuador, Senegal y la anfitriona Qatar.

 

Recado a Florentino

La ‘venganza’ contra el Real Madrid va a estar en manos fundamentalmente de Bale y de Jovic. El galés finalizó su contrato con los blancos y salió con más pena que gloria después de unos años de mal rendimiento, pero con Gales muestra otra cara. Es el auténtico referente del combinado de las islas y muestra una cara diferente, su mejor versión, así que peleará por llegar a las eliminatorias y superar el grupo en el que están con Irán, Inglaterra y Estados Unidos.

Luka Jovic, por su parte, será la referencia de Serbia para este próximo Mundial. El Madrid lo regaló a cambio tan solo de quedarse con el 50% de sus derechos pero su fracaso en el Bernabéu ha sido evidente. Ahora en la Fiorentina ya marca goles y espera también hacerlo en la cita mundialista en ese grupo G donde tendrá como rivales a Brasil, una de las grandes favoritos, Suiza y Camerún.