Batalla entre Neymar, Messi y Mbappé: Gavi y Pedri, al acecho
Brasil, Argentina y Francia son las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022
La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se cerró ayer tras los partidos entre Brasil y Camerún (con resultado final de 0-1 para los africanos) y Serbia contra Suiza (3-2 para los helvéticos). Después de poco menos de dos semanas con cuatro partidos por jornada, resulta evidente que las selecciones clasificadas ya han presentado sus candidaturas para reinar en la Copa del Mundo, con tres selecciones como claras favoritas: la Argentina de Leo Messi, la Brasil de Neymar Jr y la Francia de Kylian Mbappé.
De hecho, las tres ya fueron señaladas como las favoritas antes de empezar la competición y, a pesar de que todas ellas han sufrido baches en la fase de grupos, lo cierto es que por el nivel futbolístico mostrado hasta la fecha, tanto Argentina, como Francia y Brasil, se han consolido como los rivales a batir, seguidos de cerca por la España de Gavi y Pedri.
Sin embargo, como comentamos, sus trayectorias para poder llegar a la fase eliminatoria del Mundial no han sido todo lo plácidas que podrían haber esperado y prueba de ello son las derrotas que las tres selecciones sufrieron contra rivales, a priori, muy inferiores. En el caso de la Argentina de Leo Messi, la situación fue incluso más preocupante, ya que perdieron en la primera jornada contra Arabia Saudí y se complicaron su clasificación. Por su parte, las derrotas de Francia (contra Túnez) y de Brasil (ante Camerún) respondieron a las rotaciones que los entrenadores propusieron para dichos partidos, teniendo en cuenta que tanto la selección gala como la canarinha ya estaban matemáticamente clasificadas como líderes.
Sea como sea, Argentina ha mostrado una notable mejoría durante el transcurso del Mundial y llega en un gran momento de forma, tras haber protagonizado su mejor partido ante Polonia. En dicho partido, los futbolistas de la albiceleste mostraron que son un equipo con mucho potencial ofensivo y que sabe generar juego con paciencia a partir del dominio de la posesión. Un estilo de juego que contrasta mucho con la verticalidad que busca imprimir la Brasil de Neymar, que propone un fútbol con mucho peso en el ataque, conscientes del gran arsenal que tienen arriba con el propio jugador del PSG, Raphinha, Vinicius, Richarlison, Gabriel Jesus o Rodrygo, entre otros. Por su parte, la Francia de Kylian Mbappé destaca por ser una selección menos vistosa, pero con mucho oficio y que propone un estilo de juego muy parecido al que le llevó a ser campeona del mundo en 2018.
Aunque, como comentamos, los tres combinados nacionales tienen estilos de juego distintos entre sí, resulta evidente que tanto Francia, como Argentina y Brasil siguen siendo las favoritas para levantar la Copa del Mundo, tal y como ha quedado demostrado en la fase de grupos de la competición.