Benzema apunta alto: sin Carletto al lado, ya mira hacia Mbappé
El delantero del Real Madrid sigue en un estado de forma espectacular
Karim Benzema ha explotado quizás cuando menos lo esperaba el mundo entero. A sus 34 años, justo cuando la gran mayoría del resto de futbolistas ‘mortales’ están en pleno declive y a punto de decir adiós a su carrera deportiva, el francés se encuentra en un punto diametralmente opuesto y seguramente en el mejor momento de siempre desde que comenzó su trayectoria en el fútbol.
Desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid el delantero galo ha pasado a tener un peso inesperado tanto en el vestuario como especialmente dentro del terreno de juego, se ha convertido en un verdadero líder y ha deslumbrado a todos con actuaciones espectaculares y unas cifras goleadoras nunca antes vistas en su currículum. Durante la pasada campaña en la que el conjunto blanco firmó el triplete con los títulos de liga, Champions League y Supercopa de España, Benzema fue el faro que alumbró el camino del equipo con goles trascendentales en cada eliminatoria y en los momentos claves.
Por eso, ha sido designado recientemente con el título de mejor jugador de la pasada edición de la Champions League, un título individual más que añadir a su carrera deportiva y espera que no sea el único porque el ‘9’ blanco es el candidato número 1 a hacerse esta campaña con el Balón de Oro. Su contrato finaliza al final de la presente temporada pero no parece que haya ningún tipo de nerviosismo en torno a su figura ya que no habrá problemas a la hora de sentarse a negociar para alargar la vinculación entre las partes durante más tiempo.
Pero Benzema no se quiere quedar aquí y tiene un nuevo objetivo en el horizonte. Esa meta es la de proclamarse campeón del mundo con Francia en el próximo Mundial de Qatar 2022 que está a la vuelta de la esquina. Una vez que fue ‘perdonado’ por Deschamps y que ha regresado a las convocatorias de la Selección gala, Benzema va a aportar al ataque de los bleus una calidad impresionante que se sumará a la de otros compañeros como Griezmann, Mbappé o Dembélé para formar uno de los equipos más temibles de todo el campeonato. Quien sabe si, incluso, añadirá un título más individual a su palmarés y pueda ser proclamado como el MVP del Mundial.