Benzema y Pogba, saltan las alarmas: Griezmann los quiere cuanto antes
Los dos jugadores franceses se encuentran actualmente parados sin poder competir
El reloj sigue descontando días, horas, minutos y segundos para que arranque el próximo Mundial de Qatar 2022. El evento que todo el mundo del fútbol está esperando, esta vez en unas fechas extrañas y fuera de toda lógica, arrancará en menos de dos meses y por lo tanto el devenir habitual de la temporada futbolística se va a ver completamente cortado e interrumpido por esta cita. El tiempo, por lo tanto, sigue corriendo y de hecho juega en contra de algunos jugadores que ahora mismo se encuentran lesionados y que van a tener que trabajar duro en sus respectivas recuperaciones para llegar en un buen estado de forma o no arrastrar molestias con sus equipos nacionales.
Las favoritas parecen claras. En un primer escalón, aparecen Brasil, Argentina y Francia como las principales candidatas a hacerse con el trono mundial pero por supuesto que van a tener que pelearlo y que se esperan sorpresas como sucede siempre. Y además, una de estas grandes favoritas como es la Selección francesa cuenta con el problema de las lesiones que puede lastrar el rendimiento del equipo ante los contrincantes más fuertes.
En el caso de los galos ahora mismo son dos los futbolistas clave en el entramado de Didier Deschamps que se encuentra en el dique seco y que si, el Mundial se disputara enseguida, no podrían ser de la partida para los bleus. Tanto Karim Benzema, llamado a ser una de las grandes referencias ofensivas del equipo, como Paul Pogba, una pieza fundamental en el centro del campo, están parados aunque es cierto que el alcance de las lesiones de uno y otro son diferentes y los plazos muy distintos.
El caso de Pogba es mucho más dramático. Su lesión en el menisco le ha hecho parar desde el inicio de la temporada y no ha podido jugar todavía con la Juventus en el año de su regreso al conjunto italiano. El club le pidió que se operara pero el centrocampista, con el ánimo de llegar al Mundial, descartó esta opción y optó por un tratamiento conservador que, según parece, está dando buenos resultados.
Benzema, por su parte, cayó lesionado en Champions ante el Celtic aunque sus molestias no revisten tanta gravedad. Una afectación en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps fue el parte médico, si bien es cierto que ya se perdió el partido del pasado fin de semana y que va a tener que seguir parado un tiempo más. Así, la intención de Pogba es recuperarse por completo y coger ritmo, y la de Benzema no recaer en estas molestias, ya que serían dos graves ausencias para Francia en el Mundial.