Benzema y Tchouameni ensayan de titulares: la novedad es impactante
Los dos jugadores del Real Madrid, que parten como titulares, miran al resto del once de Deschamps
Mucho se viene hablando sobre el once tipo de Didier Deschamps para el inicio de su defensa del título mundial conseguido en Rusia 2018, básicamente porque algunos de los que forman parte de la expedición, ya fueron cabeza de cartel hace cuatro años, pero hay nuevas piezas y varias bajas que ponen en entredicho quiénes serán los elegidos por el seleccionador francés para el estreno; sobre ello, Karim Benzema y Aurèlian Tchouameni ensayan como titulares y miran las sorpresas.
Posiblemente muchas cosas habrían cambiado en la lista del entrenador de les bleus si hubiera tenido disponibles para Qatar a Paul Pogba y N’Golo Kanté; la primera que ambos estarían en la lista. Sin embargo, su dupla de oro en Rusia está fuera y ahora ha de adecuarse a los nuevos talentos para no cambiar demasiado su estilo de juego. En base a ello, tiene a su Kanté en el jugador del Real Madrid, pero le falta el complemento. Volveremos sobre ello más adelante.
Donde sí ha mejorado la vigente campeona es en ataque, contando con un tridente de oro: Mbappé, el propio nueve del Real Madrid y vigente Balón de Oro y seguramente Antoine Griezmann, que estaba amenazado de cerca por Christopher Nkunku hasta la lesión de este, que le deja fuera, y Ousmane Dembélé. Por ahí puede venir una de las sorpresas, que sin embargo miran más a la zaga y la medular.
Y ya estamos de vuelta en el centro del campo, donde Tchouameni ha de encontrar una pareja de baile entre Eduardo Camavinga, Veretout, Rabiot y Fofana. En este sentido, el socio en el Madrid de Aurèlian parte con desventaja, ganado enteros la puesta de largo de Fofana o Rabiot. Recordemos que el Rusia el tercer hombre era Matuidi.
Este último puede ser sustituido por un carrilero largo, que sería Theo Hernández, jugador del AC Milan, mientras que Pavard conservaría su puesto como carrilero, dejando la zaga a Raphael Varane, Jules Koundé y Dayot Upamecano. En este esquema, habría línea de cinco en defensa, con dos pivotes claros y un tridente inamovible, formado por la estrella del Paris Saint-Germain, el ídolo del Santiago Bernabéu y el crack del Atlético de Madrid, top-10 los tres en el Mundial de Qatar.