Boehly cambia la lista de Qatar de Luis Enrique: 80 kilos para España
El seleccionador fija en el jugador una de sus novedades para el Mundial
Luis Enrique, si bien es un entrenador capaz de sorprender permanentemente con sus convocatorias con España, lo cierto es que se ha mostrado inflexible en ciertos asuntos, aunque la mayoría de la opinión pública estuviera en contra de su decisión, como son los casos de Eric García o Iago Aspas. Todavía hay margen para que uno, dos y hasta tres nombres bailen con respecto a los que la mayoría tenemos en la cabeza, pero hay uno más, uno que costó 80 millones de euros y que Todd Boehly coloca directamente en Qatar.
El nuevo propietario del Chelsea tras Roman Abramóvich ha colocado a Graham Potter en el banquillo, lo que a su vez ha aupado a un antiguo integrante de La Roja de Lucho al puesto de guardameta titular de los blues, uno de los mejores equipos de la Premier League y de Europa, por lo que su puesta de largo, otrora impensable con Thomas Tuchel en el banquillo de los de Stamford Bridge, coloca al Kepa Arrizabalaga en el camino de ser una de las novedades de Luis Enrique.
Sí tenemos claro que el portero titular de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar (y en el resto de citas que tenga la selección española de fútbol) es Unai Simón, de lo que no estamos tan seguros es que Robert Sánchez y David Raya, los otros dos integrantes de las últimas convocatorias de Luis Enrique (ya que David de Gea ya se ha caído de ellas para siempre) vayan a conservar su billete con el ex del Athletic Club de Bilbao a este nivel.
Sin ir más lejos el pasado sábado el portero vasco fue crucial en el empate de su equipo ante el Manchester United (1-1), al que desesperó con al menos tres paradas de muchísimo nivel. Por otro lado, cuesta cree que un futbolista que llegó desde San Mamés a Londres por esa cantidad nombrada, que hoy en día es titular de un equipo top de la Champions League, no vaya a ir con España, máxime cuando su competencia, Sánchez y Raya, han sido poco importantes en la selección y tienen un estatus muy inferior en el viejo continente del que goza Kepa. No lo duden, Luis Enrique marca cuál puede ser una de sus sorpresas: Kepa.