Busquets y Koke ¿fuera de La Roja? Ramos y Klopp prefieren a los suyos

El centrocampista del PSG y el del Liverpool hacen méritos para estar en Qatar

Busquets y Koke ¿fuera de La Roja? Ramos y Klopp prefieren a los suyos

Todo lo bueno que se les ve al reaparecido Thiago Alcántara en el Liverpool y a Fabián Ruiz en el Paris Saint-Germain, es lo malo que presentan Sergio Busquets y Koke Resurrección de cara a la cita de citas en suelo qatarí. Es decir, el centrocampista a las órdenes de Jürgen Klopp vuelve a ser crucial en Anfield y el club red poco a poco se va encontrando, evoluciona, con el hispano-brasileño a los mandos. El ex de Nápoles y Betis hace lo propio en París, junto a Ramos, también seleccionable por Luis Enrique. Y ambos ya han sido convocados por Luis Enrique y pueden suplir al medio del Barça y al del Atlético, de modo que, ¿por qué no pueden ser elegidos para Qatar?

Indudablemente la elección de los jugadores que representen a España en la Copa del Mundo que se celebra dentro de un mes los elegirá Luis Enrique, pero hay motivos para al menos plantearse la duda con estos futbolistas españoles. Vayamos por partes. Busquets ocupa una demarcación y cumple unas funciones muy similares en La Roja a la que desempeña en el Barça de Xavi Hernández, y como se ve en el equipo culé, flaquea, es discutido e incluso podría salir del once blaugrana ante el Villarreal en la jornada liguera de hoy.

Por su parte Koke todavía genera más dudas, ya que está lesionado, el Atlético de Madrid va de caída en caída, tanto en LaLiga como en la Liga de Campeones, y el centrocampista no se ha mostrado insustituible esta temporada ni en el club colchonero ni en La Roja, de modo que, ¿puede caerse de la lista?

Sobre ellos dos, Busquets y Koke, creemos que Luis Enrique les dará una plaza, pero la pregunta es si la merecen o al menos si la merecen más que Thiago y Fabián.

Como decimos, Thiago se ha recuperado de su lesión y ya estás siendo determinante en la medular del subcampeón de Europa y campeón de casi todo en Inglaterra la temporada pasada; por su parte Fabián ya es imprescindible en la organización y contención del equipo de Sergio Ramos en París, y lo es porque está en un excepcional estado de forma.