Camavinga feliz: el KO de Kanté y Pogba le permiten cumplir su sueño

Es la opción de oro de Deschamps para suplir a estos dos jugadores

Camavinga feliz: el KO de Kanté y Pogba le permiten cumplir su sueño

Los prolegómenos del Mundial de Qatar están siendo muy duros para algunas de las selecciones que, sobre el papel, están llamadas a cuajar un buen torneo y colarse en la fase final. Francia, como resulta obvio por ser la vigente campeona, es uno de los equipos que quieren dar que hablar en el evento, pero Didier Deschamps está teniendo más contratiempos de los esperados con sus hombres de confianza.

Las lesiones de N´Golo Kanté y Paul Pogba a comienzos de campaña dejó entrever que estos se recuperarían de dichos percances con suma antelación como para llegar al Mundial en un estado de forma óptimo, pero ni mucho menos se dará así. El centrocampista del Chelsea estará de baja otros cuatro meses, algo que le imposibilitará volver a jugar en 2022, y el jugador de la Juventus tendrá que operarse de su rodilla si no quiere seguir postergando su calvario personal, algo que igualmente le impedirá acudir a la cita.

Camavinga

Eso sí, esto también tiene una lectura positiva y es que Eduardo Camavinga se ha visto claramente beneficiado por la ausencia de estos dos futbolistas, algo que se convierte en un motivo inmenso de alegría para el centrocampista del Real Madrid. A pesar de no estar gozando de todo el protagonismo deseado bajo las órdenes de Ancelotti, es la opción predilecta de Deschamps para formar parte de la línea creativa del equipo francés junto a Aurélien Tchouameni y Adrien Rabiot.

Pero aquí no se detiene la importancia de esto ya que, confirmado el KO de Kanté y Pogba, Camavinga podría tener en Qatar el punto de inflexión en su carrera. Si cuaja un buen torneo y aprovecha la oportunidad que, a priori, le brindará a Deschamps, el jugador de 19 años justificará por sí solo la gran confianza depositada en él por un Florentino Pérez que sabe que el galo será vital en el proyecto una vez que Toni Kroos y Luka Modric dejen de formar parte del equipo, algo que podría darse el próximo curso.

El alemán y el croata terminan contrato el próximo 30 de junio y, siendo esta temporada los dos jugadores que están privando de minutos al francés, podrían igualmente brindarle el salto definitivo en su carrera y, tras ser titular en el Mundial, asentarse en el ‘11’ del Real Madrid en la 23/24.