Camavinga, sin sitio ante Modric: Benzema y Mbappé pelean por él
El centrocampista del Real Madrid estaba realizando unas últimas actuaciones estelares
La selección francesa tiene el próximo mes de junio cuatro citas correspondiente a la Liga de Naciones y por eso este mismo jueves su seleccionador Didier Deschamps ofreció la lista de convocados para estos dos envites. En ella estaban los grandes nombres, Mbappé, Benzema, Griezmann… pero hubo una gran sorpresa con la que pocos contaban, Camavinga no apareció en esa convocatoria.
Se esperaba que el centrocampista del Real Madrid pudiera entrar en los planes del seleccionador francés y que pudiera seguir observando sus evoluciones de cara al Mundial de Qatar 2022, pero ahora parece que la presencia del jugador blanco en la próxima cita mundialista se complica ya que tiene otros competidores por delante en el puesto. Las recientes actuaciones de Camavinga a las órdenes de Carlo Ancelotti han resultado brillantes y han llamado la atención, por lo que la sorpresa de su ausencia es grande.
Camavinga, sin ir más lejos, fue uno de los jugadores capitales en la remontada milagrosa que obró el Real Madrid ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League. En aquel encuentro en el Santiago Bernabéu el centrocampista francés entró al terreno de juego ya en el último cuarto de hora en sustitución de Luka Modric y ofreció un recital tanto de despliegue físico como de calidad. Puso un pase medido para que Benzema asistiera a Rodrygo en el primer gol y también estuvo presente en la acción del tercer tanto, ya en la prórroga, en la que Karim fue objeto de penalti.
Además, el jugador galo había ganado mucha más presencia en los últimos partidos con el Real Madrid ya que fue titular en el derbi ante el Atlético de Madrid y también ante el Levante, y en ambos encuentros disputó los 90 minutos.
Pese a todo, Deschamps ha decidido que por el momento Camavinga no entra en sus planes más recientes para enfrentarse doblemente a Croacia en la Liga de Naciones, donde también se medirán a Dinamarca y Austria, y ha llamado en su lugar a Boubacar Kamara, el centrocampista del Olympique de Marsella. Camavinga, por lo tanto, tendrá que pelear muy duro para convencer a su seleccionador de que debe estar en el Mundial de Qatar el próximo invierno.