Carletto y Luis Enrique acaban con Sergio Ramos: España, nuevo káiser

El jugador del PSG ve como se esfuman sus opciones, incluso para la gran cita

Carletto y Luis Enrique acaban con Sergio Ramos: España, nuevo káiser

Poco o nada se está hablando en España e Italia, también en Bélgica y Francia, del primer título que se presenta para todas estas selecciones en solo mes y medio y tras la disputa de la Eurocopa que se llevó el combinado transalpino. De todos estos equipos, son los latinos quienes llegan con los deberes hechos, ya que tanto Die Roten Teufel como Les Bleus decepcionaron en el trofeo veraniego. Ahora bien, a los Kylian Mbappé, Eden Hazard o Federico Chiesa no se va a unir Sergio Ramos, al que Carletto le hace encima una encerrona que compra Luis Enrique.

Es cierto que Sergio Ramos se quedó sin la cita europea, también la olímpica, por lo que aún estando en plenas condiciones físicas, que no es el caso, su puesta de largo con La Roja está puesta en entredicho. También hay que decir que el triunvirato formado por Aymeric Laporte, Pau Torres y Eric García está plenamente consolidado en la zaga española, pero es que ahora el míster italiano del Real Madrid está empeñado en encontrarle un nuevo káiser a España que termine de lapidar las opciones de volver con la Selección de Ramos.

Ramos

El sevillano estará dos meses de baja, tiempo suficiente como para que Nacho Fernández sea su sustituto en España, sobre todo a raíz de las grandes actuaciones que está llevando a cabo en el Real Madrid, donde además su polivalencia (puede jugar de central y de lateral) le otorga posibilidades de estar en las próximas convocatorias de Luis Enrique. Desde luego el canterano blanco se lo está mereciendo y siendo titular, como es hasta la fecha en el Madrid, cuesta creer que no vaya, lo que además es un objetivo prioritario del propio jugador a las órdenes de Ancelotti: Nacho quiere hacerlo bien en su club para volver con España.

En cuanto a citas, España se la juega en su grupo de clasificación para el Mundial de Qatar ante Suecia el día 2 de septiembre, ya que los españoles tienen 7 puntos en tres partidos por los 6 de los suecos en dos; luego una victoria situaría a los de Luis Enrique con viento favorable para cerrar el pase ante Georgia (5 de septiembre) y Kosovo (8 de septiembre). Por otro lado y tal y como iniciábamos estas líneas, España e Italia se ven las caras el próximo 6 de octubre en la semifinal de la UEFA Nations League (en San Siro, a las 20.45 hora española), mientras que Francia y Bélgica se juegan el otro billete a la gran final al día siguiente (Juventus Stadium, a la misma hora). Pues bien, Ramos no estará en ninguno de estos choques, ¿y Nacho?

Nacho