Condena para CR7, David Alaba y Jorginho: nuevo abismo para los cracks

La temida repesca asoma ya en marzo con un terrible destino para varias favoritas

Condena para CR7, David Alaba y Jorginho: nuevo abismo para los cracks

Nadie al comenzar la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que se celebrará entre noviembre y diciembre de la próxima temporada, esperaba que las dos últimas campeonas de Europa, Portugal e Italia, se quedarán fuera del billetaje directo para la cita mundialista, seguramente tampoco que España y Países Bajos iban a sufrir tanto para obtener su pase; sin embargo ahora CR7, Bruno Fernandes, Jorginho, David Alaba y Verratti miran al abismo directamente a la cara.

Y es que no hay otra forma de caracterizar la repesca que de esta lugubre manera… y con mucho recelo; es una trampa mortal. Eso es lo que les espera a Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Félix y compañía tras caer ante Serbia en el duelo decisivo en el Estádio da Luz y verse relegados al segundo puesto de su grupo; un destino similar al de Jorginho, Marco Verratti, Lorenzo Insigne o Federico Chiesa, que no supieron ganar a Irlanda del Norte y cedieron ante una gran Suiza.

Mancini

Y nombramos a lusos e italianos en primer lugar con respecto a la repesca porque son, por estrellas en sus filas, las dos grandes damnificadas de una clasificación que será un purgatorio. Y es que los próximos 24 y 25 de marzo 12 selecciones están llamadas a presentarse en dos finales consecutivas, a dos partidos (si se gana el primero), sin margen de error y a una sola carta de 90 minutos cada vez. Dos plazas de esta docena vienen del coeficiente en la Nations League, que son para Austria y República Checa, mientras que el resto aparecen de los segundos escalones de la fase de clasificación.

Serbia

Así, junto a Portugal, Italia, Austria y República Checa, Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte tendrán que ganarse tres de las plazas que le quedan a Europa de cara a la cita catarí. A sorteo único, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, estos equipos buscarán un primer rival en una primera final, en semifinales, a un partido y otro más en una final absoluta, que se celebrará entre el 28 y el 29 de marzo. La mayor puntuación en la fase clasificatoria es la que fija quién es el anfitrión en sendos partidos, pero indudablemente jugar sin red es una apuesta muy arriesgada. Se vienen curvas.

Alaba