CR7, Erling Haaland y Memphis Depay están en un lío Mundial

Las ausencias en Qatar 2022 pueden ser muy dolorosas

CR7, Erling Haaland y Memphis Depay están en un lío Mundial

La fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en Europa está dejando muchos sobresaltos tanto en ciertas estrellas mundiales como en selecciones llamadas a disputar el trofeo áureo que conquistó hace tres temporadas la Francia de Kylian Mbappé, Paul Pogba y Didier Deschamps. Cierto es que España hizo los deberes en Grecia y sale de la zona de máximo riesgo, ya que un empate el domingo le da el billete directo, pero hay equipos míticos con el agua al cuello, lo que puede privarnos de ver a ciertos cracks en la cita de citas de la próxima temporada.

Y eso significa duelos de altura y a cara perro. Uno de los más interesantes que se presentan en esta última jornada es el que protagonizan la selección de Cristiano Ronaldo, Portugal, contra la de Luka Jovic, jugador del Real Madrid, o el delantero de moda en Europa, Dusan Vlahovic, como es el combinado de Serbia; partido que debe decidir quién ira directamente a Qatar y quién disputará la temible repesca, con dos duelos seguidos y de final incierto. El Estadio da Luz (20.45, hora española) será el escenario de un destino al que se ha condenado Portugal tras empatar a cero ayer en Irlanda.

Vlahovic

También se la juegan Memphis Depay y Frenkie de Jong ante la Noruega de Erling Haaland. El gigante del Borussia de Dortmund no podrá estar en la cita en suelo neerlandés donde solo una victoria visitante metería a los escandinavos de manera directa en Catar; por lo que la naranja mecánica lo tiene muy de cara para clasificarse, aunque tendrá que cerrarlo frente a Martin Odegaard y compañía (martes, 20.45, hora española)

Depay

También se la juega este domingo Luka Modric contra Rusia. Los croatas deben ganar como locales a los rusos para superarlos en la tabla, ya que los segundos aventajan en dos puntos a los de la elástica arlequinada y el empate les valdría para pasar como primeros. Igualmente, la actual campeona de Europa, Italia, está empatada a puntos con Suiza (14) y el choque de esta noche en el Estadio Olímpico (20.45, hora española) decidirá quién va de forma directa a la próxima Copa del Mundo. Bélgica, Dinamarca y Alemania ya tienen pasaporte, así como Francia e Inglaterra lo tienen prácticamente hecho si no fallan en lo que les queda, que es muy asequible.

Modric