Cristiano lo asume, la estrella portuguesa en Qatar será la del Milán

Rafael Leao firmará un gran contrato con los ‘rossoneri’ y llegará repleto de moral al Mundial

Cristiano lo asume, la estrella portuguesa en Qatar será la del Milán

El Milán sigue trabajando de cara a blindar a los jugadores más destacados de su plantilla la temporada pasada. Colaboraron de lleno en la consecución del ‘Scudetto’ por parte de los de Pioli, y tras hacerse oficial la renovación de Tonali, ahora es el turno para el jugador más determinante del campeonato, Rafael Leao. Según cuenta ‘La Gazzeta dello Sport’, ya se han iniciado contactos entre jugador y ‘rossoneri’ para elevar un contrato que finaliza en 2024 y situar su cláusula de rescisión en 150 millones. Toda una declaración de intenciones de parte del actual campeón de Liga sobre un portugués al que muchos consideran que debe tirar del carro en el próximo Mundial de Qatar.

La carrera de Rafael Leao no ha hecho más que crecer desde que llamara la atención el gran rendimiento que mostró en el Lille. Eso le valió su fichaje por 35 millones por un Milán que ansiaba renovarse para volver a luchar por ser un grande de Europa, y vaya si lo ha conseguido de la mano del portugués, que se desmelenó marcando once goles entre ellos los que dieron el título en la última jornada ante el Sassuolo.

cr

Será clave en el Mundial de Qatar

El hambre con el que llega al Mundial este superclase de 23 años, será una de las armas de Portugal para llegar lo más lejos posible en el torneo. Los lusos están encuadrados en el difícil grupo H con Uruguay, Ghana y Corea del Sur, y deberán demostrar desde el principio que jugadores como Rafael Leao pueden hacerles soñar.

A Cristiano Ronaldo no le queda otra que asumir la realidad, y confiar en que la nueva generación de talentos portugueses podrá demostrar la personalidad suficiente para hacer llegar lejos a Portugal en el Mundial. El astro portugués seguirá siendo el capitán y desde la experiencia tratará de guiar por el mejor camino a sus jóvenes talentosos compatriotas. Su situación por fin se ha estabilizado después de protagonizar el culebrón del verano al no poder jugar la Champions con el Manchester United, y finalmente, será al lado de Ten Hag donde CR7 intente recuperar su mejor forma.