De Jong y Memphis Depay alucinan, tras el 0-4, Ronald Koeman vuelve

El entrenador neerlandés regresa a los banquillos tras su fallida estancia en el Camp Nou

De Jong y Memphis Depay alucinan, tras el 0-4, Ronald Koeman vuelve

Ronald Koeman, uno de los entrenadores más francos en rueda de prensa, siempre se ha quejado con respecto a su estancia en el Barcelona acerca de la diferencia de apoyo que recibió él, sobre la que ha tenido Xavi, sobre todo a nivel institucional, por parte de Joan Laporta, pero también en base a los fichajes, muy numerosos con el actual míster. Pero eso es parte del pasado, porque el futuro del ex central del Barça pasa de nuevo por los banquillos; el futuro aparta al Barça de su camino.

Es más, muy probablemente Frenkie De Jong, Memphis Depay -dos de los protagonistas en el 0-4 del Bernabéu- y veremos si Luuk de Jong vuelvan a tenerlo como entrenador, toda vez que la federación neerlandesa de fútbol está seriamente posicionándose para devolverle el cargo de entrenador de la Orange tras el Mundial de este año, que se disputará, como saben, entre los meses de noviembre y diciembre en Qatar

El diario de su país, NOS, ya habla abiertamente de ello; el citado mass media neerlandés, anuncia que “Ronald Koeman está en la mesa de negociaciones con la asociación de fútbol KNVB sobre la sucesión de Louis van Gaal (también ex entrenador del Barça)”. Recordemos que Koeman llevó a la final de la Nations League a los Países Bajos y que cuenta con numerosos aliados en el vestuario de la histórica selección, como Virgil van Dijk, que dijo sobre esta posibilidad que: “lo pasé fantástico con Ronald en la Orange. Si ya se están haciendo planes para después del Mundial, es un muy buen candidato y estará arriba en la lista".

Van Dijk

Con respecto al club blaugrana, apenas sí tuvo una temporada de margen el de los Países Bajos en ‘Can Barça’ para tratar de revertir una situación que ya venía torcida desde atrás y que tenía en su contratante, Josep María Bartomeu, al responsable de varios de los defectos de la entidad, donde, eso sí, los resultados tampoco lo acompañaron. Y lo cierto es que Laporta siempre lo vio como un técnico finito, transitorio, ya que tenía la seña de la anterior directiva, abiertamente enemiga del actual mandatario. Ahora, con el Barça siendo parte del pasado, podrá resarcirse donde siempre le quisieron.

Koeman