Desquició a Pedri, Bruno y De Bruyne en el Mundial, Klopp sueña con él

Se trata de una de las grandes sorpresas del campeonato

Desquició a Pedri, Bruno y De Bruyne en el Mundial, Klopp sueña con él

Marruecos se ha colado de forma totalmente inesperada en las semifinales del Mundial de Qatar y una de las grandes bazas que han permitido al conjunto africano hacer historia en este campeonato es Sofyan Amrabat, futbolista que ya ha llamado la atención de Jürgen Klopp. El centrocampista de la Fiorentina se ha convertido en uno de los mejores recuperadores del torneo y, a la espera de presenciar el encuentro ante Francia, ya se puede afirmar de forma tajante que ha sido el encargado de desquiciar a estrellas como Kevin De Bruyne, Pedri González o Bruno Fernandes.

Bélgica, España y Portugal se han medido a la selección marroquí en las diferentes fases del torneo y Amrabat ha sido el jugador encargado frustrar la gran mayoría de acometidas rivales, tanto que en estos encuentros ninguna de las tres estrellas mencionadas pudo ofrecer su mejor versión.

Todo ello ha contribuido a queKlopp haya pedido a la directiva del Liverpool que trate de cerrar su fichaje en el próximo mercado invernal que arrancará en el mes de enero. Amrabat actualmente milita en las filas de la Fiorentina, pero con 26 años -y tras su buena labor en el Mundial de Qatar- sabe que está en el momento perfecto para dar el salto de calidad definitivo en su carrera, un salto que podría hacer oficial con destino a Anfield.

Y es que en este interés repentino de Klopp en reforzar su plantilla con el jugador marroquí hay varios condicionantes que tienen su grado de protagonismo: por un lado, que el precio del centrocampista, quien tiene contrato hasta 2024 con el conjunto italiano, será mucho más asequible (unos 15 millones) que el de otros objetivos del alemán en el mercado; además, hay varios centrocampistas de la plantilla del Liverpool que no están ofreciendo el nivel esperado y, asimismo, podrían cambiar de club en enero, siendo este el caso de Naby Keïta, Oxlade Chamberlain o Curtis Jones.

Amrabat

Por el momento, el futbolista está centrado en tratar de superar a les bleus y colarse en la gran final… y mucho dependerá de ello lo eficiente que sea Amrabat a la hora de frenar las acometidas de Mbappé, Giroud, Dembélé y Griezmann.