Diego Llorente no estará con La Roja: Luis Enrique llama a Guillamón

El futbolista del Valencia, que estaba convocado con la Sub-21, será el encargado de sustituir al defensa del Leeds United

Diego Llorente no estará con La Roja: Luis Enrique llama a Guillamón

Cambio de planes para Luis Enrique. Diego Llorente se cae de la convocatoria para los dos próximos amistosos de la selección española y en su lugar entrará Guillamón.

El central del Leeds United se lesionó la pasada noche ante los Wolves en un enfrentamiento de la Premier League. Trancurría el minuto 40 en el Molineux Stadium cuando el español tuvo que pedir el cambio y retirarse de los terrenos de juego por molestias musculares. Este es el motivo que ha llevado a Luis Enrique ha modificar su lista de convocados para los partidos ante Albania e Islandia. 

Pero esta lesión no solo ha afectado a la absoluta, Luis de la Fuente había convocado a Hugo Guillamón con la Sub-21 para los partidos ante Lituania y Eslovaquia, por lo que ahora el riojano también tendrá que buscar un recambio.

Hugo Guillamón no vivirá una experiencia nueva, el defensa del Valencia disputó con la selección absoluta en junio del pasado año en uno de los partidos previos a la Eurocopa (ante Lituania). Visto lo visto, desde entonces el técnico de la Roja le ha seguido la pista al pivote, quien ya se ha convertido en un fijo en Mestalla: en lo que va de temporada ha jugado 30 partidos y anotado dos goles. Así, de marcar con la selección sumaría su tercer tanto en la temporada y el segundo con La Roja de toda su trayectoria con la absoluta.

Con este cambio, la convocatoria de Luis Enrique es la siguiente: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya; Marcos Alonso, Jordi Alba, Laporte, Eric García, Pau Torres, Carvajal, Azpilicueta y Hugo Guillamón; Koke, Pedri, Gavi, Rodri, Marcos Llorente y Carlos Soler; Dani Olmo, Morata, Sarabia, De Tomás, Yéremi Pino y Ferrán Torres.

Un partido nefasto para el Leeds United

Diego Llorente no fue el único jugador que acabó lesionado en el encuentro ante los Wolves. Neves y Bramford tampoco lograron finalizar el primer tiempo del partido.