Dinamita para Ancelotti: refuerzo inesperado y Camavinga alucina
El técnico italiano sorprendido con su jugador y será titular
El Real Madrid necesita, además de ídolos por nombre, leyendas que se dejen la vida por el club, la afición, el escudo y la camiseta, y Carlo Ancelotti sabe que al menos uno de sus futbolistas es de ese perfil; es más, solo por el gesto que ha tenido este crack lo pondrá de titular frente el Celta de Vigo este domingo en el duelo que los blancos tienen en el reencuentro de la afición y el equipo con el Santiago Bernabéu.
Fede Valverde fue titular anoche en el partido que tenía por delante Uruguay frente a Ecuador y que los charrúas lograron sacar adelante con gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, sin embargo, en clave madridista, y sobre todo en lo que interesa al míster transalpino, lo más importante del partido en cuestión es la actitud de su jugador, que después del choque cogió un vuelo privado, pagado por él mismo, para estar hoy mismo a disposición del entrenador.
Gestos como estos son los que hacen afición, pero sobre todo los que convencen a un entrenador de la implicación de un futbolista. Recordemos que Valverde, como el resto de jugadores del entorno Conmebol del Madrid (léase Eder Militao, Casemiro y Vinícius Júnior) eran los futbolistas que tenían menos opciones de entrar en el equipo tipo de Ancelotti en el duelo de la dominical en el coliseo blanco debido al escaso margen con el que cuentan para preparar la disputa, pero esta iniciativa del pajarito lo cambia todo.
Valverde ha sido titular en todos y cada uno de los tres partidos que ha disputado en la presente liga el Madrid, en parte fruto de las lesiones de Luka Modric y sobre Toni Kroos y en parte por sus características, que dotan al equipo de un plus de empuje y físico. Por eso Valverde no ha querido perder cancha, más ahora que ha llegado al club merengue un nuevo inquilino de la medular, como es Eduardo Camavinga, y ha querido estar cuanto antes con su equipo. Ancelotti lo aplaude y premia: muy posiblemente frente al equipo gallego sea uno de los elegidos.