Doble bombazo en la España de Luis Enrique: Adama Traoré es clave
Cambio de cromos en La Roja que afecta al equipo que vaya a Qatar 2022
Quizá no hayan sido fijos en las convocatorias de Luis Enrique, donde lógicamente tampoco se han hecho con la titularidad siendo jugadores cruciales, salvo excepciones, pero mucho le interesa a España el futuro de dos futbolistas de características poco habituales, que ahora conectan su presente desde la Premier League y pueden ser sorpresas positivas para futuros compromisos del combinado nacional hispano.
Efectivamente estamos hablando de Adama Traoré y Bryan Gil. El extremo del Wolverhampton puede encontrar un futuro mejor en la liga inglesa y eso podría favorecer un recurso similar en el interior zurdo, lo que, indudablemente repercute en positivo en La Roja, que puede recuperar para la causa a dos jugadores que han contado con la confianza del seleccionador en el pasado pero cuyo escaso protagonismo en los wolves y el Tottenham les ha sacado últimamente de los elegidos por Luis Enrique.
Tal y como certifican varias fuentes tanto de la liga española como de la inglesa, el jugador spur podría estar íntimamente relacionado con la más que probable salida de Traoré del Wolverhampton, ya que de realizarse el fichaje del potente ex de La Masía por parte del equipo de Antonio Conte, eso supondría el adiós de Gil de White Hart Lane. Y decimos que la liga hispana se hace eco porque hay dos equipos interesados en el ex del Sevilla.
Dicho de otra manera, si Traoré finalmente aterriza en Londres. Bryan Gil sería la apuesta de Valencia o Real Sociedad, en LaLiga, para lo que resta de temporada y, quien sabe, quizá la temporada que viene. Como decimos la ausencia de minutos y protagonismo de los dos jugadores españoles hace que ambos quieren salir de sus respectivos clubs y la huida de uno supone la oportunidad de los dos, por lo que el Tottenham y LaLiga pueden recuperar dos recursos básicos para el futuro de la España de Luis Enrique.
El fútbol moderno ha ido extinguiendo a jugadores súper especialistas como Traoré y Gil, extremos puros y por tanto recursos muy útiles, por lo que si ambos consiguen aclarar su futuro, Luis Enrique gozará de dos bazas distintas a los más asociativos Ferran Torres y Dani Olmo.