Drama en Argentina por el Mundial: Messi y Di María, vendidos

Rodrigo De Paul no participó en el entrenamiento de ayer con el grupo

Drama en Argentina por el Mundial: Messi y Di María, vendidos

Si ayer os contábamos en Don Balón que una de las preocupaciones de Argentina de cara al partido de Países Bajos era la duda acerca de Ángel Di María, que ayer volvió a entrenar con el grupo y, por lo tanto, apunta a ser titular mañana, durante la última sesión preparatoria afloró otra preocupación más en el seno de la albiceleste, cuando Rodrigo De Paul, uno de los pesos pesados del equipo, no salió a entrenar por culpa, según informa Mundo Deportivo, de una molestia muscular.

De esta manera, el futbolista del Atlético de Madrid será duda, prácticamente, hasta el mismo día del partido (mañana a las 20.00, hora española) y mantendrá en vilo a Leo Messi a la hora de saber si el futbolista del Paris Saint-Germain podrá contar o no con su escudero más acérrimo dentro y fuera del terreno de juego.

Rodrigo De Paul, futbolista de Argentina y del Atlético de Madrid

Desde luego, en un partido tan igualado como se prevé el Países Bajos – Argentina, el pequeño detalle de poder contar con Rodrigo De Paul podría hacer decantar la balanza en favor de la albiceleste. No en vano, el futbolista del Atlético de Madrid ha disputado todos los minutos en el presente Mundial. Por su parte, sobra decir todo lo que perdería Argentina con su ausencia, ya que De Paul es uno de los futbolistas más importantes en construcción de jugadas, pero, sobre todo, aporta muchísima intensidad y trabajo en la fase sin balón, por lo que su ausencia sería un auténtico drama para la selección liderada por Leo Messi.

Por otro lado, el propio Rodrigo De Paul compartió una publicación en sus redes sociales para tranquilizar a los aficionados, si bien, de acuerdo con la información del medio citado, el futbolista del Atlético de Madrid es duda para Países Bajos. En una foto compartido en Instagram, sin embargo, compartió lo siguiente: “Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!!”.

El que sí estará, como comentamos, y, si bien ayer era duda, es Ángel Di María que, con el entrenamiento de ayer, ya acumula dos sesiones preparatorias con el grupo al ritmo competitivo habitual y, por lo tanto, apunta a poder hacer su reaparición ante Países Bajos.