Duelo de Mbappé y Rashford, Lewandowski es testigo: ‘Le Crunch’ listo
Europa pone toda la carne en el asador en el mismo lado del cuadro de Qatar
La caída de España ante Japón, y por ende la eliminación de Alemania, deja prácticamente a las cuatro selecciones europeas favoritas a llegar hasta el final contenidas en el mismo lado del cuadro del Mundial de Qatar, con Inglaterra y Francia encabezando tanto el favoritismo como el dibujo y Portugal y España como alternativas desde la parte baja. Así, salvo sorpresa mayúscula y con Robert Lewandowski como testigo, podemos ver un duelo entre Mbappé, el jugador del PSG, y Rashford, del United, en cuartos de final.
Le Crunch se llama en rugby y es una de los clásicos históricos europeos. Ver un Francia-Inglaterra es algo así como detener todo lo demás para sentarse a ver una rivalidad a todos los niveles, de esas que siempre han estado ahí, y este año 2022 puede darse. No es complicado que ocurra, de hecho. Este próximo domingo día 4 de diciembre les bleus se ven las caras con Polonia (16.00, hora española) en lo que parece, por la diferencia de futbolistas y el pobre nivel ofrecido por los polacos en el torneo, un trámite para la vigente campeona del mundo. Un duelo más duro, sobre todo a nivel físico, parece el que le planteará Senegal a Inglaterra el mismo día pero cinco horas más tarde; con todo, la diferencia de calidad debe decidir el choque en favor de los ingleses.
Ninguno de ellos, ni Southgate ni Deschamps, miran más allá, bastante trabajo hay con estos dos pasos que tienen por delante. Sin embargo, por el lado bajo del cuadro, si los pronósticos se cumplen, Portugal o España podrían ser rivales de ingleses o franceses en unas hipotéticas semifinales del Mundial, aunque la derrota de los de Luis Enrique ante Japón siembra dudas sobre La Roja, que tiene un complicadísimo enfrentamiento ante Marruecos.
Pero centrándonos en el más que probable enfrentamiento entre los británicos y los galos en cuartos de final, hay que decir que en la cita de citas la historia favorece a los ingleses, que han ganado los dos duelos que han disputado, en 1982 (3-1) y 1966 (2-0). Por su parte, en Eurocopas, Inglaterra nunca ganó a Francia, con dos empates y una derrota; mientras que los partidos amistosos, de 24 disputados, 15 han caído de manos inglesas, que también se llevan el cómputo histórico de enfrentamientos con los franceses, con 17 victorias en 31 partidos (9 triunfos de Francia)