Eden Hazard por fin se destapa: contra Benzema, Ancelotti y el destino

El belga y su selección se la juegan en la Nations League ante Francia, con un ojo puesto en el Real Madrid

Eden Hazard por fin se destapa: contra Benzema, Ancelotti y el destino

Eden Hazard ha conseguido aquel gran reto que se había fijado desde el final de la pasada temporada con respecto a esta campaña: no lesionarse. El 7 del Real Madrid, que llegó con la vitola de crack mundial al Bernabéu, seguramente por entonces uno de los tres mejores futbolistas del mundo, ha vivido un calvario en el club blanco y sin embargo ahora, pese a los pocos minutos que le da Ancelotti, está ante una oportunidad única que no quiere desaprovechar, aunque para ello deba cambiar la idea de su entrenador y desafiar a su mejor socio en el club merengue, Karim Benzema.

Con respecto al partido de hoy en el Juventus Stadium, en Italia, entre Bélgica y Francia (20.45, hora española) hay que decir que, como sucedió ayer en el España-Italia (con victoria holgada de los españoles), es un partidazo; de lo mejor que se puede ver en la actualidad a nivel de selecciones nacionales. Y Hazard es parte de ese menú, ya que es el capitán de Die Roten Teufel y uno de los mejores argumentos que posee sobre el terreno de juego Roberto Martínez, técnico del combinado belga.

Pero en el plano individual a Hazard se le presenta en esta Liga de las Naciones una triple oportunidad que no quiere desaprovechar. La primera tiene que ver con el deseo de llevarse su primer título con su país, trofeo que él levantaría como capitán, y hacerlo frente a dos de las más importantes selecciones del mundo, como son Francia, actual campeona mundial, y luego España, que ya espera en la final. Pero por otro lado desea brillar ante el equipo de Karim Benzema, el delantero más en forma del planeta en estos momentos y compañero en el Madrid, o los Kylian Mbappé, Paul Pogba y compañía; con rivales así, sabe Hazard, el brillo propio sería más fulgente en el firmamento del balompié.

Bélgica

Por último, el belga mira de reojo al Madrid y a Carlo Ancelotti con respecto al duelo de esta noche, ya que sabe que el míster italiano debe tomar decisiones con inmediatez de cara a los próximos compromisos del Real Madrid, entre ellos el Clásico en el Camp Nou, debido a las dos derrotas consecutivas de los merengues. Y una de esas decisiones apunta hacia un control del juego más efectivo y eficaz, con más precisión entre líneas, que pasaría por darle a él, a Hazard, un puesto en el once en detrimento de Eduardo Camavinga o incluso Vinícius Júnior, que se ha ido apagando. 

Mbappé y Benzema

Triple objetivo durante esta semana de Hazard que debe devolverle el protagonismo el el futbol y el Real Madrid.