El Chelsea desafía a Joan Laporta por el aliado de Modric y Gvardiol

El lateral fue una de las grandes revelaciones del Mundial

El Chelsea desafía a Joan Laporta por el aliado de Modric y Gvardiol

Croacia logró alcanzar las semifinales del pasado Mundial de Qatar y mucho se debió esto a la destacada aportación de Josip Juranovic, el lateral derecho del combinado dirigido por Slatko Dalic. Bien es cierto que Luka Modric y Josko Gvardiol fueron los hombres que más halagos recibieron durante el transcurso del torneo y las dos piezas sobre las que sus aficionados depositaron sus mayores esperanzas en el torneo, pero el rendimiento del lateral del Celtic fue tan sorprendente que cada vez son más los gigantes europeos los que están tanteando la posibilidad de hacerle hueco en sus filas.

Hace unas semanas atrás comentamos en Don Balón que Joan Laporta ya estaba tanteando esta posibilidad atendiendo a que Sergi Roberto y Héctor Bellerín, aparte de finalizar contrato el 30 de junio de 2023, no están ofreciendo un nivel del todo convincente como para merecer una extensión de contrato. De ahí que el nombre de Juranovic lleve ya varios días en la órbita culé como posible incorporación low-cost para la casa blaugrana, una operación que podría verse truncada tras la entrada del Chelsea en la puja por el futbolista de 27 años.

Juranovic

A sabiendas de que el Celtic tratará de aprovechar las buenas prestaciones mostradas de la mano de Modric y Gvardiol en Qatar, el conjunto inglés ha transmitido su interés en contratar al croata, siendo la gran novedad en este apartado que los blues están dispuestos a hacer oficial la propuesta en el próximo mes de enero.

La lesión sufrida por Reece James en el pasado mes de octubre es más grave de lo que vaticinaron los primeros exámenes médicos y la ausencia de larga duración del lateral inglés ha incentivado a la directiva encabezada por Todd Boehly a manifestar interés en Juranovic, un interés transmitido por GOAL en las últimas horas.

Si competir el próximo verano contra el Chelsea se antojaba prácticamente imposible para Laporta a tenor de las diferentes situaciones económicas que atraviesan estos clubs, pelear por el lateral en enero ya supone un contratiempo casi definitivo para que el jugador pueda enfundarse la elástica blaugrana en 2023.