El ex del Real Madrid, un nuevo quebradero de cabeza para Deschamps

El seleccionador francés podría sumar en los próximos días una nueva baja para el Mundial de Qatar

El ex del Real Madrid, un nuevo quebradero de cabeza para Deschamps

Francia llegará a Qatar con la misión de volver a ganar el Mundial, tal y como lo hiciera en 2018. La selección de Didier Deschamps es una de las candidatas y favoritas, según Leo Messi, para levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre, pero al combinado francés no paran de salirse contratiempos de última hora que ponen en peligro la convocatoria gala del próximo mes de noviembre. Primero fueron Kanté y Maignan y ahora podría sumárseles la baja del ex del Real Madrid.

Esta semana se ha confirmado la baja definitiva de N’Golo Kanté. El centrocampista del Chelsea no atraviesa por su mejor momento físico. Las continuas lesiones provocan que se pierda más de un partido a lo largo de la temporada, pero a pesar de ello, tanto en el conjunto londinense como en la selección francesa es indiscutible.

Graham Potter, anteriormente Thomas Tuchel, y Didier Deschamps ven en Kanté una de las piezas claves del equipo. La intención del seleccionador galo era incluirle en la lista de convocados y llevarle al Mundial de Qatar, pero tras confirmarse que estará otros 4 meses de baja, el ex del Leicester City no viajará con el combinado francés y tendrá que ver el Mundial desde casa, como Mike Maignan.

El portero del AC Milan, Mike Maignan, no ha podido recuperarse de su lesión que le tiene apartado del equipo desde el 22 de septiembre y finalmente, y tal y como ha confirmado el propio Stefano Pioli, se perderá el Mundial de Qatar. Dos bajas muy sensibles para Didier Dechamps a las que se podría sumar una de vital importancia. 

Ayer, Raphael Varane, central del Manchester United y ex del Real Madrid, se tuvo que retirar del terreno de juego tras un choque con Aubameyang al intentar recuperar un balón que dejó correr. Automáticamente el central francés notó que la lesión podría ser grave, se tiró al suelo y se puso a llorar consciente de que queda un mes para el Mundial de Qatar y que si se trata de una lesión grave no podrá asistir al torneo.

Además, hay que recordar que Paul Pogba lleva lesionado desde el mes de agosto. El flamante fichaje de la Juventus de Turín cayó lesionado en la pretemporada en la gira por Estados Unidos y aún no ha debutado con el conjunto de Allegri. El mediocentro francés se encuentra en la recta final de su recuperación, pero su participación en Qatar es toda una incógnita a día de hoy. Así pues, Francia podría llegar a Qatar con 4 bajas sensibles de vital importancia para repetir galardón.

Varane se retira entre lágrimas del partido ante el Chelsea