El infierno para Depay, Erling Haaland y Adama Traoré empieza ahora

Los tres jugadores se enfrentan a dificilísimos retos

El infierno para Depay, Erling Haaland y Adama Traoré empieza ahora

Los partidos de la Fase de grupos de la Clasificación de la UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 arrancan en Europa este miércoles con varios enfrentamientos en los que podremos ver a varios de los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé (algunos bajo el morbo de disputar su primer choque con su país tras la Eurocopa y después de ser protagonistas en el reciente mercado de fichajes veraniego, como el luso) sin demasiado en juego, pero en otros duelos sí hay grandes cosas en juego, como el infierno al que se asoman Memphis Depay, Erling Haaland y Adama Traoré.

Y decimos que CR7 y Mbappé son meros espectadores de lujo a esta parte final de la fase citada porque sus respectivas selecciones, Portugal y Francia, tienen muy encaminados sus respectivos pases a la Fase final de la competición más prestigiosa del mundo del balompié, que se disputará en el próximo invierno de 2022. Pero no así Noruega, Países Bajos, Alemania y España, que son algunas de las selecciones que se la juegan en este parón de las ligas nacionales.

Concretamente el gigante escandinavo se ve las caras en el mismo grupo, el G, frente al delantero del Barça (20.45, hora española) en un choque que puede dejar muy tocado al perdedor, ya que los locales, el equipo del punta del Borussia Dortmund, poseen 6 puntos, los mismos que la Naranja Mecánica, con una Turquía que lidera el grupo con 7 puntos y se enfrenta a Montenegro (también con 6 puntos). El abismo asoma para todos ellos.

Depay y Haaland

Lo mismo ocurre con la España de Luis Enrique, de la que forma parte Adama Traoré, y que tendrá que ganar a Suecia si quiere estar seguro en la Fase final del Mundial. La Roja tiene 7 puntos en tres partidos, uno más que Suecia, que solo ha disputado dos. Una derrota española o un empate puede complicar mucho la vida a los hispanos. Y más difícil aún lo tiene la Alemania de Joshua Kimmich y Kai Havertz, que ha de ganar a Liechtenstein (cosa no demasiado complicada) y hacer lo propio ante Armenia, el día 5, ya que ahora mismo son terceros de su grupo con 6 puntos, los mismos que Macedonia del Norte y tres menos que la propia Armenia, con 9.

Adama Traoré

Luces rojas para algunos de los grandes cracks del continente, que esta vez no podrán tomarse los compromisos de selecciones con cierto alivio; para muchos el agua está llegando a su cuello.