"El niño maravilla" bestial: deja el Inter pero sigue en la élite en busca de jugar el Mundial 2026
El regreso más esperado en Udinese
Después de tantas idas y vueltas, Alexis Sánchez continuará su carrera en Europa y se unirá al Udinese. El goleador chileno mantendrá su estatus en la elite del fútbol y finalmente alcanzará lo que tanto deseaba.
Según lo que reportó Bitbol, el club italiano le ofreció un contrato monumental para seducirlo y lo logró. El acuerdo es por dos temporadas, así que Alexis Sánchez se quedará en Udinese hasta el 2026.
Hace poco, el delantero estaba en Santiago de Chile tras jugar la Copa América 2024 con la selección chilena, pero ahora ya debería estar en Italia, ya que en los próximos días pasará la revisión médica, firmará el contrato y se integrará a la pretemporada del Udinese.
Alexis había estado en negociaciones con el Olympique de Marsella y el Lille, pero ninguno de los dos le ofreció el contrato de dos años que él buscaba. Su objetivo es llegar a la Copa del Mundo 2026 jugando en Europa, y todo apunta a que lo conseguirá.
Heard sources that Alexis Sanchez is going to Udinese but will come straight to Watford on a season long loan. #watfordfc pic.twitter.com/6MADwfzVBq
— WFC Matheus (@Umayr_WFC) August 6, 2024
El sabor del reencuentro
Para Alexis Sánchez, este será su segundo ciclo en Udinese. Recordemos que fue en este club donde despegó en Europa y lo llevó a ser fichado por el FC Barcelona en una cifra cercana a los 40 millones de euros.
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Udinese también le ofreció el mejor salario del primer equipo, alrededor de 3 millones de euros por temporada. De esta manera, Alexis sumará más de 15 años en el fútbol europeo.
Durante su primer paso por Udinese entre 2008 y 2011, Alexis Sánchez disputó 112 partidos oficiales, marcó 21 goles y brindó 20 asistencias, siendo una figura clave en el equipo.
El trasandino se unirá a la otra incorporación de lujo en Udine: el español Iker Bravo, MVP de la Eurocopa Sub-19 y que ya vistió camisetas importantes como las de Barcelona, Leverkusen y Real Madrid.
Además, el delantero de 35 años llegará a acompañar a su compatriota Damián Pizarro en el elenco del norte de Italia, quien dio el gran salto al fútbol europeo en este mercado desde Colo Colo.