El no a Benzema ha llegado: verano de 2021 será el final de una época

El delantero, muy decepcionado con una decisión que no se esperaba

El no a Benzema ha llegado: verano de 2021 será el final de una época

Karim Benzema tenía muchas esperanzas puestas en el verano de 2021. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio era una cita que el marsellés tenía marcada en su calendario. Francia, que participará y lo hará como una de las grandes favoritas para hacerse con medalla, no había negado la posibilidad de que su estrella volviese a la selección justo para la cita olímpica. Hasta ayer.

Benzema, que lleva ya más de 5 años sin disputar un solo minuto con la camiseta de su país (octubre de 2015) creía que Tokio era una ocasión ideal para cerrar su carrera deportiva en el apartado selecciones, aunque era consciente de que, si iba a los juegos, se abría una puerta más grande aún en el horizonte: Qatar 2022. ¿Por qué no creer que si Francia le aceptaba para los JJOO no lo haría también para disputar el Mundial de 2022?

Benzema con su selección

El final del sueño para Karim ha llegado con las palabras, lanzadas en las últimas horas, por el presidente de la federación francesa de fútbol, Noel Le Graet, refiriéndose precisamente a la posibilidad de que jugadores como Benzema o Mbappé fuesen a los juegos de Tokio: "No vamos a llamar a Mbappé o Benzema en lugar de a los que se clasificaron para los juegos". Con esta lapidaria fase, Le Graet cercenaba de raíz las esperanzas del 9 blanco, una vez más.

Pero Karim sabe que no es solo los juegos lo que estaba en liza. El delantero del Madrid ha asumido, ahora sí, que su participación con la selección terminó en Niza en aquel partido de 2015 y que este no es el final a una época que a Karim le hubiese gustado vivir de una manera bien distinta. Por el camino se ha dejado un Mundial, entre otras muchas cosas.

Desde el Real Madrid tratan de animar a su estrella, a la que esperan que aún le quede mucho fútbol en sus botas. El club de Chamartín tiene en mente ofrecer pronto al ojo derecho de Florentino la renovación por un año más para que 2023 sea el año de su retirada definitiva y, quién sabe, si lo hará con Kylian Mbappé ya como compañero.