El peso pesado que cierra Qatar a Ferran Torres: Luis Enrique sufre

Xavi impidió que el extremo blaugrana saliese del equipo para marcharse al Arsenal de Arteta

El peso pesado que cierra Qatar a Ferran Torres: Luis Enrique sufre

Si hay un equipo experto en manejar situaciones límite ante el cierre del mercado de fichajes, ése el Barcelona. El año pasado fue la cesión de Griezmann al Atlético y la incorporación de Luuk De Jong, y en este se han terminado por desmelenar atando las incorporaciones de Bellerín y Marcos Alonso a ultimísima hora. Pero no solo eso, sino que también se cerró la salida de Aubameyang y se estuvo abierto a movimientos por Jordi Alba, Memphis o De Jong. Aunque el más inesperado, según publica ‘Daily Mail’, fue el intento del Arsenal de hacerse con Ferran Torres al presentar una oferta de 30 millones por el extremo ex del Manchester City.

Quien tomó las riendas del caso e impidió que se produjese tal operación, no fue otro que Xavi Hernández, que considera al jugador que él mismo reclamó para su proyecto de la temporada pasada una pieza fundamental en su esquema. Sin embargo, la realidad es que el papel de Ferran ha pasado a ser residual en el conjunto azulgrana, debido a que tres ‘cracks’ le impiden ser titular dado el buen momento que atraviesa cada uno de ellos. Se trata de los tres refuerzos que el club se ha podido permitir debido a la activación de las palancas económicas, Raphinha, Lewandowski y el renovado Dembélé.

xavi

Problema de minutos de cara al Mundial de Qatar

Este hecho ha provocado que la progresión que Ferran venía adquiriendo en el equipo se haya cortado de lleno, saltando así las alarmas en el entorno del jugador dada la cercanía del próximo Mundial de Qatar. Es por eso que el intento del Arsenal fue tanteado como una opción por el español para disfrutar de más minutos y continuar cogiendo la mejor forma posible de cara a tan esperada cita.

Sin embargo, el cierre en banda de Xavi con el internacional español ha provocado que Luis Enrique empiece a sentir algo de presión en cuanto al posible estancamiento de un jugador fundamental en el combinado nacional. Un hombre que venía siendo el principal argumento goleador de la selección junto a Morata y que podría ver como los meses previos al Mundial se los pasa sentado en el banquillo del Camp Nou.