Estalla Les Bleus, allez Zidane: Benzema y Mbappé dan su golpe maestro
Didier Deschamps pende de un hilo y las estrellas confían más en 'Zizou' para el Mundial de 2022
La cúpula de la mejor selección del mundo sobre el papel, Francia, se está reuniendo con varios de los actores más importantes del equipo y manejando dos nombres sobre la mesa: Didier Deschamps, actual seleccionador nacional de Les Bleus, y Zinedine Zidane, héroe francés y ex entrenador del Real Madrid al que todos en la opinión pública francesa quieren en el combinado galo. ¿Y quién va a ser determinante en la toma de decisión?, todo apunta a que Karim Benzema y Kylian Mbappé (que curiosamente pueden ser compañeros de equipo tras este mercado de fichajes) serán esos elementos cruciales, tanto que pueden acercar a Zizou.
Es cierto que el nueve del Real Madrid ha estrechado lazos con Deschamps en la Eurocopa después de que este no le convocara con Francia durante varias temporadas, pero para Karim no hay color si tiene que elegir: Zidane es su maestro, su amigo y su fiel aliado, y sería la figura perfecta para hacerse con Francia tras el fiasco del torneo continental. Y si esto opina El Gato, qué decir de un Mbappé rodeado de polémica en el actual grupo y durante la convocatoria del torneo veraniego; un Mbappé que, además, siempre tuvo a Zidane como uno de sus ídolos de la infancia...
Y la razón de que ambos jugadores, sendas estrellas del equipo, tengan un peso tan importante en la decisión de la Federación Francesa de Fútbol es porque la institución quiere saber, tras el varapalo de Suiza, la opinión de los jugadores ante un posible cambio de rumbo. Ya en Le Parisien, Noël Le Graët, presidente de la FFF, fue enigmático con el futuro de Deschamps: "no he dicho que vaya a seguir, vamos a discutirlo”, y ahora, con el fracaso tan reciente y latente, la sombra de Zidane aprieta demasiado como para que no oscurezca a su ex compañero en la Juve durante la etapa de jugador de ambas leyendas.
Recordemos que Francia llegará en noviembre de 2022 al Mundial de Qatar defendiendo título, el que consiguió en Rusia, y lo hará siendo esa la última oportunidad de lograr el trofeo más importante del mundo del balompié para varios integrantes de la actual plantilla, como son Griezmann, el propio Benzema o el doble pivote formado por Pogba y Kanté, de modo que sí, los futbolistas se juegan mucho y han tomado la palabra: quieren a Zidane.
Si nada se tuerce, y con un año y cuatro meses por delante hasta la cita, Zizou tiene tiempo de sobra para tomarle el pulso al vigente campeón, mientras que Francia, con él, llegará con sus opciones intactas a la gran cita. Es el momento del cambio y Benzema y el 7 del PSG están encantados con él.