Estoque final a Eric García y Busquets: el Barça cansa a Luis Enrique

Los futbolistas del Barcelona por los que más apuesta España, los más criticados

Estoque final a Eric García y Busquets: el Barça cansa a Luis Enrique

La derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el primer Clásico de la temporada ha hecho mella en can Barça. La ha hecho porque el Barcelona cae ante el eterno rival, pero lo hace en una semana convulsa, tras no pasar del empate ante el Inter (3-3) y quedarse con algo más de pie y medio fuera de la Champions League. En base a ello, ante la inversión realizada por el club y tanto varapalo de presente y pasado, la masa social culé pide explicaciones y atiza, señalando culpables. De ellos, un porcentaje muy alto son intocables para Luis Enrique…

Más allá de resaltar en qué momento se encuentra este u otro jugador del Barcelona de cara al Mundial (es decir, en clave estrictamente de La Roja) cabe señalar que un futbolista no puede disociar en tan poco tiempo la debilidad mental de su club con la realidad de su selección; ya que, de lo primero, siempre algo queda. Por eso Luis Enrique debe mirar con lupa el descenso anímico, mental y físico de sus jugadores clave del FC Barcelona, donde, a día de hoy, salvamos a Pedri, Gavi y poco más.

España

De los habituales con Luis Enrique -como decimos, más allá de Gavi y Pedri- Eric García y Sergio Busquets están absolutamente señalados, salen en todas las fotos de los fracasos culés. Ellos han sido las cruces puestas por los barcelonistas ante el Inter y el Real Madrid, y, curiosamente, son fijos para Lucho. En el caso del central, además, viene con el agravante de que nunca ha rendido a buen nivel, no se ha ganado su estatus ni tiene una carrera brillante a sus espaldas, como Busi.

Pedri y Gavi

Por otro lado, también hay que hablar de Ferran Torres, Jordi Alba y Ansu Fati e igualmente de ciertas piezas menos habituales con Luis Enrique pero también llamados de forma recurrente, como Marcos Alonso, Sergi Roberto y Héctor Bellerín. Ninguno de ellos juega y es importante; es más, lo hacen más los tres últimos que los primeros, que son a los que ha llamado en última instancia Luis Enrique (con la excepción de Fati), lo que unido al mal momento del Barça acrecienta las dudas que generan la mayoría de componentes del Barcelona en La Roja de Lucho. Recordemos: quedan 34 días para el Mundial y can Barça es quien más jugadores aporta; la preocupación es máxima de cara a Qatar.

Alba

¿Tomará una decisión drástica Luis Enrique con uno o varios de los jugadores del Barça retratados?