Fede Valverde acalla las polémicas con Luis Suárez y Bielsa: Arturo Vidal no puede hacer nada
El uruguayo fue titular en el 'estreno' de su nuevo seleccionador
Uruguay ha ganado a Chile por 3-1 en el primer partido de la clasificación para el Mundial 2026. Fede Valverde fue protagonista en el primer partido de competición de Marcelo Bielsa al frente del combinado celeste.
El camino de la selección uruguaya hacia la próxima Copa del Mundo ha comenzado con buenas noticias después de superar a su rival en el duelo jugado en el Estadio Nacional de Montevideo. Nicolas de la Cruz fue el mejor futbolista del encuentro por los dos goles que anotó. El jugador de River Plate marcó el 1-0, participó de forma importante en el segundo y puso la guinda con su doblete. Arturo Vidal recortó distancias en el minuto 74.
Marcelo Bielsa se estrenaba como técnico de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas y tanto el resultado como el juego fueron más que notables. La convocatoria del argentino había levantado mucha polémica al dejar fuera a leyendas como Luis Suárez y Cavani. Las declaraciones del ex del FC Barcelona en las que decía que nadie le había llamado para avisarle, encendieron aún más los ánimos en torno al combinado celeste, que decidió dar un giro radical después de no superar la fase de grupos del pasado Mundial 2022.
La renovación y apuesta por futbolistas más jóvenes ha quedado clara desde el primer día con el nuevo entrenador, llegando incluso a jugar partidos sin las estrellas de futuro para poder probar y conocer a jugadores no tan conocidos que podrían llegar a tener un hueco en la selección uruguaya. Algo que casa mucho con la figura de un Marcelo Bielsa que ha vuelto a los banquillos después de ser cesado del Leeds United y ser la cara visible de una de las candidaturas a la presidencia del Athletic en 2022.
Un estilo perfecto
La forma de jugar del técnico argentino parece casar a la perfección con Fede Valverde, y los resultados no se han hecho esperar. El jugador del Real Madrid marcó un gol desde fuera del área con su pierna derecha después de un recorte para librarse del defensa rival. El interior derecho es la posición ideal para el uruguayo, teniendo libertad para llegar al área y poder ser vertical con sus conducciones. Además de poder presionar arriba en cuanto se pierde la pelota. Señas de identidad de su entrenador que son perfectas para las virtudes del jugador blanco. El centrocampista logró su primer tanto de la temporada, ya que en La Liga no ha logrado estrenarse pese a ser titular en los tres primeros encuentros.