Florentino Pérez cierra un cambio de cromos en La Roja de Luis Enrique
Aprovecha y saca partido en el Real Madrid
La selección absoluta de España aprovechó el partido ante la débil Kosovo para recuperar sensaciones y un buen sabor de boca. Luis Enrique llegaba muy discutido después de sus curiosas apuestas y declaraciones, y tras tomar una serie de decisiones, cuanto menos, dudosas. Después de empatar ante Grecia, y ganar en el último suspiro a Georgia, no valía otra cosa que sumar otros tres puntos, para seguir en la pugna por clasificarse al Mundial de Catar de 2022.
Y así se hizo, esta vez, sin sufrir, aunque también sin brillantez ni fluidez. Hubo algún que otro destello y detalle positivo, que invita al optimismo, pero, a la hora de la verdad, muy poco más. Dani Olmo, de la total confianza del asturiano, volvió a ver puerta, esta vez, para abrir la lata, y Ferrán Torres, otro que está en racha, pese a no tener apenas minutos en el Manchester City de Pep Guardiola, hizo el segundo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, los balcánicos recortaron distancias, para poner algo más de emoción, pero poco duró, pues Gerard Moreno se encargó de poner la sentencia.
Sin duda, todavía hay mucho que mejorar, y no se puede catalogar a ‘la Roja’ como favorita, o ni siquiera, como aspirante. Muchos aficionados del Real Madrid también aprovecharon para seguir el caso de Sergio Ramos, que volvió a ser suplente, y se quedó los 90 minutos en el banquillo. Normal que se pregunten el porqué de su convocatoria, si ‘Lucho’ sabía de sobra que el andaluz estaba ‘tocado’. Eso si, volverá al equipo de Zinedine Zidane fresco como una rosa.
Lo correcto hubiera sido dejarle fuera de la lista, justo como hizo con Pau Torres, otro que se había recuperado de una lesión recientemente, y que se quedó en casa. Y pronto puede tener más cosas en común con el de Camas, ya que Florentino Pérez le ha identificado como el perfecto sustituto para el canterano del Sevilla. En caso de que se marche del Santiago Bernabéu, tendría completamente decidido ir a por el crack del Villarreal de Unai Emery.
En los últimos días, se hablaba sobre su posible llegada al Manchester United, pero ahora, habría cobrado fuerza la opción de seguir en La Liga Santander.
Él prefiere ir al Madrid.