Francia contiene la respiración ante la posibilidad real de cárcel

El 24 de noviembre se sabrá el veredicto de Karim Benzema y el 28 de octubre Lucas entrará en prisión

Francia contiene la respiración ante la posibilidad real de cárcel

No todo iban a ser alegrías en el país vecino. Tras la consecución de la Liga de Naciones de la UEFA el pasado día 10 de octubre frente a la selección española, la Francia de Didier Deschamps vive con el alma en vilo ante la posibilidad de que dos de sus jugadores internacionales sean condenados por la justicia. Uno en la propia Francia, Karim Benzema, y otro a manos de la justicia española, el defensa Lucas Hernández.

Lucas Hernández y Karim Benzema

El asunto que está más complicado es el de Lucas. El actual jugador del Bayern Múnich deberá entrar en prisión el próximo 28 de octubre (violencia machista) salvo que el último recurso que han presentado sus abogados prospere, algo que parece muy poco probable según opinan juristas y abogados. Llegado el día D, Lucas deberá permanecer 6 largos meses en la cárcel que él mismo ha elegido (y que por razones obvias aún no se ha hecho público), por lo que desaparecerá del mapa deportivo durante prácticamente lo que resta de temporada.

El otro nombre que está pendiente de una resolución judicial es Karim Benzema. El juicio por el caso Valbuena llega a su fin y el próximo miércoles 24 de noviembre se conocerá si finalmente el 9 del Real Madrid tiene que cumplir condena o si es declarado inocente. Lo que sí que parece es que al menos Benzema evitará pasar por la cárcel y podría solventar el asunto con 10 meses de prisión exentos de cumplimiento (por no tener antecedentes) y una multa de 75.000 €.

Si finalmente esto es así, tanto el Real Madrid como la selección francesa respirarán aliviados: el equipo español habrá evitado perderse el final de la espectacular carrera del francés (tiene contrato hasta junio de 2023) mientras que los galos habrán minimizado las pérdidas al reducirse solo a Lucas Hernández.

Lo que está claro es que la última semana de noviembre será de infarto para Karim que, en tan solo 5 días de diferencia, conocerá su pena y si es nombrado como nuevo Balón de Oro, algo que se hará público el próximo lunes 29 de noviembre.