Golpe a João Félix: Ronaldo tiene sucesor en Portugal y vale 70 kilos
La selección lusa ya busca el heredero del trono de CR7 en la delantera portuguesa y el delantero del Benfica está llamado a suplir al del Manchester United
Gonçalo Ramos, 21 años, delantero del Benfica y recientemente convocado por Fernando Santos para la disputa de los partidos de que la selección de Portugal disputó ante la República Checa y España correspondientes a la UEFA National League. El joven atacante luso está llamao a ser una de las grandes referencias del combinado portugués durante los próximos años y la prensa portuguesa espera que con él acabe el largo periodo de búsqueda de un ‘9’ de garantías para la selección.
Gonçalo Ramos se ha hecho con la titularidad en el Benfica este año gracias a las grandes actuaciones que realizó el curso pasado, ha explotado. Este curso ya lleva 8 goles en 13 partidos (4 de ellos en la Champions League) y su valor de mercado no para de ascender. Fernando Santos quiere que poco a poco el joven delantero luso vaya entrando en la dinámica de la selección y uno de sus entrenadores en el pasado, Antonio Ribeiro, en una entrevista concedida a los medios lusos asegura que acudirá con el combinado portugués al Mundial de Qatar.
Antonio Ribeiro cree que Gonçalo Ramos será quien sustituirá a Cristiano Ronaldo como ‘9’ de referencia en el futuro dadas sus características, muy diferentes a las de otros atacantes de la selección como João Félix o Rafael Leão cuyas habilidades son más de un segundo punta o extremo a las de un goleador de área.
Su descubridor cree que si sigue así no durará mucho en el Benfica y que pronto saldrá del Estádio Da Luz para jugar en uno de los grandes equipos europeos, es más, creo que el precio de la operación rondará los 70 millones de euros. Este verano ya sonó en varias ocasiones para reforzar las delanteras del PSG y del Manchester United, pero finalmente acabó quedándose en Portugal.
Cristiano Ronaldo ha dejado el listón muy alto en la selección, sustituirle será muy difícil pese a todas las críticas que está recibiendo estos últimos días debido a sus malas actuaciones ante la República Checa y España. Desde Portugal le pide que se eche a un lado, que su ciclo ya ha acabado y le piden a Fernando Santos que le siente en el banquillo o directamente que no le convoquen, pero eso no pasará, el seleccionador confía en él y Gonçalo Ramos tendrá tiempo de aprender de CR7 durante el Mundial de Qatar y empezar a asociarse junto a João Félix, Rafael Leão, Bruno Fernandes o Bernardo Silva. Veremos qué acaba sucediendo con el delantero del Benfica.