Grave disputa en el vestuario del PSG: Neymar y Leo Messi enfrentados
El brasileño y el argentino no van a renunciar a sus ambiciones individuales
¿Ustedes se imaginan que no ya dos, sino tres de los grandes aspirantes al cetro de Balón de Oro sean los adalides del mismo equipo?, pues esa es la perspectiva que tiene ahora mismo el PSG por delante tras el mercado de fichajes y en lo que le queda de temporada con Leo Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé. Los tres, pese a luchar por el objetivo común, que esta temporada no puede ser otro que la Champions League, también lo hacen por el galardón individual de ser el mejor. Mucho ego junto por tanto en el ataque parisino y encima ahora, justo en el parón de selecciones, el brasileño y el argentino tienen esta grave disputa.
Este próximo domingo volveremos a ver en suelo brasileño un clásico de Latinoamérica entre la canarinha y la albiceleste con los dos jugadores del Paris Saint-Germain comandando a una y otra selección. Y sabemos de la amistad que une a Messi y Neymar, por ahora, pero también que la rivalidad entre los dos países en el mundo del deporte y el afán de venganza de La Auriverde tras perder la Copa América frente al eterno rival es enorme, de modo que sobre el césped no habrá amistades posibles, sino enemistades manifiestas.
Veremos cómo se resuelve este partido de las eliminatorias para la Fase final de la Copa del Mundo, donde Brasil es líder con seis puntos de ventaja sobre Argentina. Los verde-amarela llegan al choque con un marcador intachable, habiendo ganado todos los partidos disputados, con 16 goles a favor y solo 2 en contra; mientras que los argentinos son segundos, con tres victorias y tres empates en seis duelos y un balance de 9 goles a favor y 5 en contra. De modo que, como ven, el partido es oficial, vuelve a jugarse en la tierra de Neymar y Brasil y su gente claman venganza contra la Argentina de Leo Messi.
Por otro lado, por primera vez en la carrera reciente del argentino, hoy ya en el PSG, ya no es la estrella indiscutible de su equipo, como lo fue en el Barça, sino que ha de compartir cartel con el 10 y el 7 del París, que por ahora le llevan ventaja en el liderato del vestuario del PSG. Nueva etapa de la amistad entre Neymar y Messi y en la dominical ya tienen su primera prueba de fuego.