Griezmann endulza al ‘Cholo’ Simeone y acaba con el sueño de Dembélé
El crack francés está recuperando su mejor versión
El Atlético de Madrid cerró recientemente los servicios de Antoine Griezmann y esto parece haber surtido el efecto esperado en el jugador francés. A pesar de generar muchas dudas con su rendimiento en el Metropolitano durante la temporada pasada, el ‘Cholo’ Simeone pidió explícitamente a la directiva colchonera certificar su compra para poder disponer de él a su antojo esta campaña, algo que ya se puede tachar de un acierto mayúsculo.
El rendimiento de Griezmann viene siendo muy gratificante para los intereses del conjunto madrileño y ahora sí que está haciendo frente a las expectativas depositadas en él. A pesar de que el equipo está teniendo muchas dificultades para lograr resultados positivos, ‘El Principito’ se ha convertido en la gran referencia del vestuario y el hombre sobre el que recae la máxima responsabilidad.
Aparte de ser una gran noticia para Simeone y los aficionados colchoneros, esto también conlleva consecuencias de cara al Mundial de Qatar. Didier Deschamps siempre ha confiado plenamente en Griezmann, a pesar de que el rendimiento del galo ha sido muy cuestionado en diferentes épocas, y su mal arranque de campaña dejaba entrever que el seleccionador, de cara al evento más importante del año, pudiera apostar por Ousmane Dembéle para completar el tridente junto a Benzema y Mbappé.
Las prestaciones del futbolista del Barça fueron muy brillantes en los primeros compases del curso y eso conllevó su firme candidatura a ser titular en el Mundial, pero en las últimas semanas esta dinámica ha variado de forma estrepitosa para los intereses personales de ‘El Mosquito'. Al mismo tiempo que Griezmann ha vuelto a recuperar una versión futbolística muy convincente, las dudas están rodeando la figura de Dembélé, quien únicamente ha anotado tres goles en lo que va de temporada a pesar de ser uno de los pupilos de Xavi con más minutos acumulados hasta la fecha.
Cabe señalar que los números registrados por Griezmann esta campaña tampoco están siendo extraordinarios, 4 goles y 3 asistencias, pero las dinámicas que atraviesan uno y otro a nivel individual provocará que Deschamps mantenga firme su apuesta tradicional y relegue a Ousmane a un rol secundario, aunque igualmente este será una baza muy poderosa del equipo como revulsivo.