Griezmann paga las consecuencias: Benzema y Mbappé le dejan sin sitio
La selección francesa va a ser una de las grandes favoritas al título en Qatar
El planeta fútbol se va preparando poco a poco para la cita que lleva esperando durante tanto tiempo, esa que se da tan sólo cada cuatro años y que ese periodo de espera hace tan especial. El Mundial de 2022 ya se empieza a vislumbrar en el horizonte ya que restan menos de tres meses para que el partido inaugural arranque y para que las grandes estrellas de este deporte se den cita en un mismo evento.
Todos los ojos estarán durante aproximadamente un mes puestos en este Mundial donde parece que hay tres grandes selecciones favoritas que se sitúan por encima del resto al menos sobre el papel. Una de ellas es Brasil con Neymar y compañía a la cabeza, otra es la Argentina de Leo Messi y la tercera aparece Francia. El conjunto galo tiene estrellas de primer nivel que forman una plantilla muy temible a las órdenes de Didier Deschamps pero el técnico de los bleus va a tener una complicada papeleta que solventar especialmente en el ataque a la hora de confeccionar sus onces iniciales para cada partido.
Francia se plantará en Qatar con una de las delanteras más temibles de todo el campeonato. Mbappé, Karim Benzema y Griezmann forman un tridente mágico y que pocos o ningún equipo puede presentar con tantas garantías y que tenga tanta pólvora en sus botas. Mbappé es el presente y el futuro del fútbol francés y mundial, Benzema está seguramente en el mejor momento de toda su carrera deportiva y con la ilusión renovada después de su regreso a la Selección mientras que Griezmann aporta sus goles y su juego de asociación para conformar un ataque letal.
¿Uno fuera?
Sin embargo, hay serias dudas de si Deschamps alineará a los tres jugadores de inicio a la vez o, por el contrario, buscará alternativas. El seleccionador galo ha demostrado durante los últimos tiempos no tener problemas a la hora de probar varios esquemas y ha llegado a jugar con uno, dos y hasta tres delanteros, por lo que la variedad es alta y puede darse cualquier tipo de sorpresa.
En los partidos más recientes de la Nations League, de hecho, el sistema habitual ha sido un 4-4-2 con solo dos jugadores arriba, por lo que al menos uno de los tres cracks se quedaba fuera. Y en este caso son muchos los que apuestan por el sacrificio de Griezmann, ya que está siendo menos protagonista en el Atlético de Madrid mientras que Benzema y Mbappé son indiscutibles en el Real Madrid y el París Saint Germain.