Griezmann vigila la oferta estival del Chelsea: lío, ¿y peligra Qatar?
El futbolista francés podría llevarse un chasco tremendo en la cita
Dentro de las conclusiones que, en términos generales, pueden extraerse del presente curso es que futbolistas como Antoine Griezmann están volviendo a ser decepciones de primer nivel. El francés regresó al Wanda Metropolitano en verano tras un paso más que discreto por el FC Barcelona y, aunque se depositaron unas expectativas muy altas sobre él tras haber sido uno de los jugadores más importantes del conjunto rojiblanco en la última década, no está haciendo balance a tal condición, y lo que es peor, ni siquiera está contando con confianza por parte de Simeone.
Las lesiones están suponiendo un quebradero de cabeza para el atacante francés que, de seguir en la misma dinámica, verá en serios apuros su participación en el Mundial de Qatar que se celebrará en noviembre de 2022. El futuro de muchos futbolistas está condicionado por dicho evento y precisamente Francia es uno de los equipos que manejan más opciones dado el amplio elenco de futbolistas galos que esta temporada están rindiendo a un nivel superlativo en Europa, como Christopher Nkunku.
Y es aquí donde 'El Principito' podría sufrir el mayor revés del año ya que el futbolista francés del Leipzig está firmando aun campaña sensacional en el conjunto sajón, registrando hasta la fecha la friolera de 26 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones disputadas con sus clubs en el presente curso.
Tan bueno está siendo el rendimiento de Nkunku que el Chelsea no ha tardado en mostrar alto interés en el jugador, tal y como ha desvelado Express en las últimas horas, con la intención de arrebatárselo al Manchester United, quien hasta hace escasos días lideraba la carrera para hacerse con sus servicios.
¿Y en qué influye a Griezmann esto? Como resulta evidente, la competencia que tendría Nkunku en el Chelsea sería mucho más alta de la que atesora ahora en tierras alemanas y no disponer del protagonismo deseado en Stamford Bridge podría tener dos consecuencias: que Didier Deschamps se replantee un hecho que hasta el momento parece irremediable, su titularidad en Les Bleus, y que Griezmann recupere sus opciones de poder ser importante con Francia en el Mundial de Qatar.