Griezmann y Mbappé, atónitos tras conocer al gran descarte del Mundial
El galo se queda fuera tras ser durante mucho tiempo un intocable en Les Bleus
Todavía quedan dos meses para que dé comienzo el Mundial de Qatar, pero los entrenadores que acudirán al evento ya están tomando algunas decisiones importantes, decisiones a tenor de lo presenciado en los últimos tiempos. Francia, combinado liderado por Didier Deschamps, parte como una de las grandes favoritas para ganar el torneo a pesar de la debacle protagonizada en la pasada Eurocopa, pero Les Bleus presentarán cambios importantes en su plantilla respecto a lo que viene siendo habitual durante los últimos años, especialmente desde que el bayonés tomó las riendas del vestuario.
Con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema como grandes estrellas del equipo, se ha producido algo prácticamente inédito desde que Deschamps llegó al equipo: Paul Pogba no disputará el Mundial. El centrocampista de la Juventus, quien ha protagonizado uno de los grandes movimientos del mercado veraniego, fue operado el pasado 5 de septiembre de su rodilla y, aunque en ese momento se fechó su recuperación para dos meses, los pronósticos son mucho más graves, algo que le impedirá acudir a Qatar.
A pesar de que su rendimiento durante las cinco campañas que ha estado en Old Trafford ha sido sumamente cuestionado, para Didier Deschamps siempre ha sido uno de sus hombres de confianza, ocupando de forma sistemática un puesto titular en su línea creativa junto a N´Golo Kanté.
No obstante, este contratiempo supone desde ya una de las grandes ausencias del Mundial, siendo además un motivo de peso el que obliga al seleccionador a descartar a uno de sus favoritos durante los últimos años.
Es cierto que, por suerte para el combinado galo, Deschamps cuenta con un gran elenco de alternativas para sustituir a Pogba en esa labor creativa, como podría ser Eduardo Camavinga o Adrien Rabiot, pero la ausencia del jugador de la Vecchia Signora en el evento más importante del año supone la primera baja de alto calibre para la cita mundialista.
Sin embargo, aunque suponga un revés importante para los planes de Francia, Deschamps sabe que las grandes armas del vestuario son los mencionados Mbappé, Benzema y, si logra recuperar su mejor versión, Griezmann.