Griezmann y Mbappé quieren hacer historia a expensas de Leo Messi
De ganar la final del Mundial contra Argentina, Francia se convertiría en la primera selección en ganar dos Copas del Mundo seguidas desde 1962
Después de poco menos de un mes de competición, el Mundial de Qatar 2022 llegará a su fin con el partido que enfrentará a la Argentina de Leo Messi contra la Francia de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann -este último al que, como ya os contamos en Don Balón, muchos sitúan como uno de los favoritos para llevarse el premio al mejor jugador del torneo-. Desde luego, razones para creer que el duelo entre les bleus y la albiceleste será memorable sobran. Por un lado, porque podría ser la coronación de Messi con el único título que le queda por ganar y, por el otro, ya que, si Francia gana la final, revalidaría el título de campeón del mundo que ya logró en Rusia 2018.
Un hito (el de ganar dos Mundiales consecutivos) que, sin duda, sería histórico para el país galo y situaría a la selección europea en los libros de la historia del fútbol como el tercer combinado nacional capaz de ganar dos Mundiales seguidos, como ya os explicamos en Don Balón. Sin embargo, en el plano individual, este hito ascendería a Mbappé y Griezmann (además de Lloris, Mandanda, Areola, Pavard, Varane, Giroud, Dembélé y Lucas Hernández) al Olimpo del fútbol, entrando de lleno en una lista exclusiva de tan solo 16 futbolistas que han sido capaces de ganar dos Mundiales seguidos, formada por Pelé, Garrincha, Gilmar, Djalma Santos, Zózimo, Nilton Santos, Mauro Ramos, Zito, Didi, Zagallo, Vavá, Pepe, Giuseppe Meazza, Ferrari, Masetti y Monzeglio.
Así las cosas, la Francia de Mbappé y Griezmann se uniría a la legendaria Brasil de Pelé y a la mítica Italia de Giuseppe Meazza como los tres únicos equipos capaces de ganar dos mundiales de manera consecutiva. En este sentido, los primeros en lograrlo fueron los italianos cuando conquistaron los títulos de Italia 1934 y Francia 1938, mientras que la canarinha logró levantar las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962. De este modo, no solo sería histórico porque Francia se convertiría en la tercera selección en lograr tal hito, sino que, además, sería la primera en lograrlo después de seis décadas.
Sea como sea, para conseguir su objetivo y volver a reinar en la competición más importante a nivel de selecciones del mundo, lo cierto es que les bleus tendrán un duro rival delante, la Argentina de Leo Messi que, como comentamos, tendrá en la final de mañana su última bala para levantar el ansiado Mundial. A poco más de 24 horas para que se inicie el emocionante choque entre Francia y la albiceleste, todos los ingredientes están servidos.