Guardiola gasta 48 kilos, Busquets feliz y Luis Enrique sale de dudas

El jugador podría salir muy damnificado por la petición del técnico a la directiva

Guardiola gasta 48 kilos, Busquets feliz y Luis Enrique sale de dudas

El Manchester City inauguró hace poco más de un mes el capítulo de bombazos veraniegos con la incorporación de Erling Haaland, pero no contento con ello Pep Guardiola ha cerrado otro movimiento que tendrá muchas consecuencias, ya no solo en el Etihad Stadium, son también en la selección española de fútbol: Kalvin Phillips se ha comprometido con los skyblues a cambio de 48 millones de euros.

El inglés ha dejado el Leeds United para ponerse a disposición de Guardiola, quien ha pedido expresamente su fichaje a la directiva del Manchester City. Phillips lleva varias campañas rindiendo a un nivel muy reseñable tanto en la selección absoluta como en el conjunto de Ellan Road y fruto de ello Pep le ha querido brindar la oportunidad de su vida: llegar a un club en el que pueda luchar por todos los títulos.

La parte positiva de su fichaje se la lleva Guardiola dado que contará con una alternativa de primer nivel para la medular, pero hay un jugador del Manchester City que podría verse muy afectado por la presencia del internacional inglés en el Etihad: Rodri Hernández. El futbolista español ha tenido sumo protagonismo desde que llegó al City hace ya tres campañas, pero Phillips es un jugador de cualidades similares a él y la insistencia del técnico catalán para ficharle podría conllevar un giro drástico de esa dinámica tan gratificante que ha vivido el pupilo de Luis Enrique en las últimas campañas.

Precisamente el entrenador asturiano, quien venía rotando en sus planes a Sergio Busquets y al mencionado Rodri, tiene aquí un motivo de peso para apostar de forma definitiva por el jugador del Barça en el próximo Mundial de Qatar. Las prestaciones de estos dos futbolistas en los compromisos internacionales han sido muy positivas para los intereses del entrenador, pero la pérdida de protagonismo que podría sufrir Rodri por la llegada de Kalvin Phillips al City deja todo de cara para que sea el pivote catalán uno de los intocables de Luis Enrique en el mencionado evento que se disputará a finales de año.

Busquets

Es cierto que el Barça también ha cerrado la llegada de un centrocampista, Franck Kessié, pero se antoja complicado que Xavi vaya prescindir de Busquets siendo el canterano el mejor jugador del equipo en la última campaña disputada.