Inglaterra amanece conmocionada: Southgate depende de Pochettino

Una de las grandes favoritas, que ha hecho el ridículo en la Nations League, busca soluciones sin margen

Inglaterra amanece conmocionada: Southgate depende de Pochettino

Tener tantas estrellas conlleva un riesgo enorme: las expectativas son gigantescas y por tanto la exigencia crece sin control. Sobre este panorama, Gareth Southgate construyó un equipo que le vino dado pleno de talento, el que representa al país con la liga más poderosa del plantea, sin embargo a las puertas de un Mundial la selección de la cruz de san Jorge es un mar de dudas, ha hecho el ridículo en la Nations League (donde ha descendido de categoría, a la Liga B, y no ha ganado ni un partido de seis disputados) y donde se empiezan a poner muchos nombres, desde la opinión pública inglesa, que pueden sustituir al seleccionador, uno de ellos sugerente: Mauricio Pochettino.

Desde luego si este cambio de rumbo llega antes de la cita de Qatar sería un volantazo de consecuencias imprevisibles para el combinado inglés, pero a la vez (quienes lo aprueban) se percibe como ese giro que quizá necesita el equipo para no pegársela en la competición más importante, esa que solo llega (afortunadamente) cada cuatro años. Teniendo en cuenta que el argentino tiene experiencia en el fútbol inglés, donde dirigió al Tottenham hasta sus cotas más altas -una final de la Champions League y la pelea por el título de la Premier-, y también en la gestión de grandes egos, como en el Paris Saint-Germain, quizá sea un técnico plausible.

Al menos así lo recalca The Telegraph en sus páginas más importantes, donde el citado mass media se plantea ya abiertamente la sucesión de Southgate, dando por supuesto que no continuara, y fijando en el sudamericano a uno de los entrenadores que más gustan para dirigir el banquillo de una selección cargada de clase. Unido a ello, hay que recordar que Pochettino ha sido puesto en la agenda de equipos importantes de Europa, como el Niza y el Leicester, y que el míster ha rechazado esos ofrecimientos; que estén conectados ambos sucesos es meramente causal.

Southgate

Eso sí, los hay que especulan si verdaderamente hay algo en firme ya entre el exParis Saint-Germain e Inglaterra, lo cual no sería descabellado, aunque lo que de verdad conmociona en Inglaterra es que esta sucesión en el cargo pueda llegar antes de que arranque el Mundial; es decir, en las próximas fechas. Desde Don Balón creemos que es muy poco probable que tal cosa ocurra, pero hay precedentes, como la destitución fulminante de Julen Lopetegui con España antes de la Copa del Mundo de Rusia.

Pochettino