João Félix se suma a Mbappé; palo para Simeone y el Atlético de Madrid

El portugués dejó entrever que se siente más cómodo con la manera de jugar de Portugal

João Félix se suma a Mbappé; palo para Simeone y el Atlético de Madrid

Ayer os contábamos en Don Balón que la continuidad de João Félix está más en el aire que nunca en el Atlético de Madrid y así lo confirmó el mismo Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto rojiblanco. Horas después de dichas declaraciones, el futbolista fue preguntado desde Qatar, donde el pasado martes firmó un gran partido con Portugal, y, a diferencia de Gil Marín, João no quiso hablar de su futuro: “Estoy en el Mundial, después hablamos del Atleti”, afirmó.

Sin embargo, el futbolista luso no perdió la oportunidad para enviar un recado en forma de indirecta hacia su entrenador, el Cholo Simeone, cuando dijo que el estilo de juego de Portugal le permite brillar más: “La forma de jugar es completamente diferente aquí que en el Atlético, y la alegría es diferente”, sentenció al ser preguntado por dónde se sentía más cómodo.

Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid

Unas declaraciones que, por otro lado, se alinean a las que Kylian Mbappé hizo el pasado mes de septiembre, cuando afirmó que en Francia tiene más libertad que en el PSG: “Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas diferentes aquí que en el PSG. Aquí tengo mucha más libertad”, dijo entonces. Paradójicamente, ambos podrían compartir equipo a partir de enero, ya que, como os contamos en Don Balón, el Paris Saint-Germain es uno de los pretendientes que tiene el Menino de Ouro.

Por su parte, João, más allá de lanzar la indirecta hacia Simeone y el Atlético de Madrid, también se refirió a la suplencia de Cristiano Ronaldo, que fue sustituido por un estelar Gonçalo Ramos: “Lo importante es que el equipo también juega bien (cuando CR7 no está). Fue un gran partido de todo el equipo, empezamos bien desde el primer minuto y firmamos un choque completo. Cuando es así, es más difícil que alguien nos gane”, finalizó.

En cualquier caso, tras las declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín, prácticamente abriendo las puertas del Atlético de Madrid a João Félix, y las palabras del propio futbolista luso desde la concentración de Portugal en el Mundial, todo parece indicar que la relación entre el Menino de Ouro y el conjunto rojiblanco ha llegado a un punto de no retorno. A partir de aquí, la única vía abierta apunta a ser una salida en enero.