Jürgen Klopp y Luis Enrique ponen patas arriba el Mundial de Qatar
El centro del campo de España gana un jugador de clase mundial
Hace dos temporadas que llegó a Liverpool y sin embargo es ahora, cuando al conjunto red más hay que tomárselo en serio, cuando ha terminado de explotar en la entidad de Anfield, hasta el punto de que Jürgen Kopp quizá le esté enseñando el camino a Luis Enrique, seleccionador nacional español, de un nuevo fichaje para la medular seguramente más poderosa de cuantas se darán cita en el Mundial de Qatar en noviembre, la de España.
Y decimos que el Liverpool está en su punto álgido porque ayer goleó al Manchester United (4-0) consumando su remontada en la Premier League sobre el Manchester City de Pep Guardiola, al que ahora aventaja en dos puntos (con un partido más) justo en el momento en que se asoma a unas semifinales de Champions League ante el Villarreal, ya ha conquistado la Copa de la Liga y está en la final de la FA Cup, precisamente eliminando a los citizens.
Y si el Liverpool está en su punto más dulce de la temporada en parte es gracias a su medio centro organizador, Thiago Alcántara, un antaño fijo de Luis Enrique en las convocatorias de La Roja y que ahora, lejos de ellas, puede volver por la puerta grande a España justo cuando la Copa del Mundo asoma al final de año. “Es un jugador de clase mundial, tenemos que asegurarnos que está listo para jugar tantos partidos como sea posible. Puede ser muy peligroso”, dijo Klopp sobre un Thiago que sigue recibiendo baños de elogios desde todos los puntos de la Premier League.
En base a ello, a los fijos de Lucho con España en el centro del campo de cara al Mundial, como son Pedri, Gavi y Rodri, hay que sumar a la lista de posibilidades la de Thiago junto a otros que han aparecido y desaparecido de las convocatorias de la Selección como Koke, Sergio Busquets, Carlos Soler, Mikel Merino o Marcos Llorente. Desde luego el de San Pietro Vernotico se ha ganado otra oportunidad, no en vano está gobernando la medular del mejor equipo de la temporada hasta la fecha; no hay mayor mérito.