Klopp y Arteta los querían y son de Carletto. ‘Two pack’ de oro blanco
La pareja está ante su gran oportunidad de brillar
La vida de estos dos jugadores de la Selección española de fútbol que representará al país hispano en los Juegos Olímpicos de Tokio va de la mano. Ambos fueron estrellas de juventud que llegaron al Real Madrid con la vitola de cracks del futuro en el fútbol mundial y los dos terminaron por detener en seco su proyección; a la vez, sobre ambos ha habido deseos ya sea por parte de Jürgen Klopp o Mikel Arteta aunque se quedarán con Carletto en el club madrileño esta temporada y sendos jugadores tienen en la cita olímpica una oportunidad de oro de volver a ilusionar al madridismo.
Y es que Marco Asensio y Dani Ceballos han sido dos de las certezas del fútbol español que más han desilusionado en su madurez, por eso ambos acuden a la convocatoria de Luis de la Fuente con cuentas pendientes, necesidades sobre las que pesa un último tren (al menos el mundialista, tras perderse ambos la Eurocopa) y ambos son ese two pack sobre el que quiere construir grandes cosas un Carlo Ancelotti que ya sabe que contará con pocos (veremos si alguno) fichajes este verano.
El Madrid (habrá que preguntar la razón a Florentino Pérez) carece de los fondos para acometer grandes fichajes, al menos varios, y jugadores como el mallorquín o el sevillano, de un gran talento pero poca regularidad, deben dar un paso al frente, justo ese que podrían hacerle dar al equipo de Ancelotti dos o tres piezas provenientes del mercado pero que no van a llegar. Por todo ello, el Madrid y sus aficionados miran con lupa la actuación de ambos futbolistas en los Juegos Olímpicos.
Y no solo eso, también los aficionados españoles les observan directamente como líderes de la expedición hispana, donde también asoman nombres como Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Pedri, Pau Torres, Bryant Gil o Unai Simón, todos ellos futbolistas ya de primer nivel. Hay que recordar que, en clave hispana, la cita olímpica y su presión pueden ser fundamentales para que Luis Enrique vuelve a contar con Asensio y Ceballos para la Absoluta, que tiene en menos de año y medio la cita de citas, la Copa del Mundo de 2022, en la que ambos quieren estar.