KO y adiós: pudo derrotar a Messi y CR7, humilló al Barça, destrozó al PSG y Brasil ya pasa página

Su fichaje ilusionó al máximo y una vez más decepciona, es el gran fracaso moderno

KO y adiós: pudo derrotar a Messi y CR7, humilló al Barça, destrozó al PSG y Brasil ya pasa página

Sea por las lesiones, numerosísimas, un ritmo de vida poco ortodoxo para un deporte de élite que exige una extrema profesionalidad o por sendas y más cosas, lo cierto es que, a estas alturas, justo unas horas después de producirse otra grave lesión, podemos decir que Neymar Júnior se ha quedado muy lejos no solo de las expectativas que con él se despertaron, sino de la enorme calidad que llevaba implícita. Una pena. Ayer ante Uruguay volvió a caer, lo suyo parece grave y su ruina, que sacude Arabia Saudí, no hace sino confirmar lo aparente: es más que probable que ya nunca se vea la mejor versión de un jugador que pudo reinar en tiempos de Messi y CR7.

Cuando en el pasado el Real Madrid lo intentó todo por tratar de quitarle al Barça a Neymar lo hizo por un motivo: allá por 2013, todo el mundo en Brasil y también en Europa veía en ese jugador del Santos algo diferente, diferencial, mágico. Y en verdad así era. Y es. Neymar tiene cosas que la mayoría nunca podrán alcanzar, sin embargo, tiempo después, tras su paso por Barcelona y su tortuosa carrera en París, podemos decir que ese mago tenía una cara b, una que le ha ganado la mano al talento. Como decimos, una pena.

Lesión, una más

Brasil cayó ante Uruguay (2-0) en eliminatoria de clasificación para la Copa del Mundo y Neymar lo hizo con estrépito tras una entrada de De la Cruz que le ha lesionado la rodilla, parece, de gravedad. De nuevo en camilla, con el rostro tapado y en muletas, así se fue un 10 de la canarinha que cada vez justifica menos el legado que porta con ese número gravado en esos colores: el genio de Mogi das Cruzes se ha quedado en gran jugador. Decían los servicios médicos que el esguince de rodilla con el que se fue el jugador del Al-Hilal puede derivar en algo peor, que la afectación del ligamento solo quedará revelada tras pruebas más exhaustivas una vez descienda la hinchazón, y en tal caso, el destino del sudamericano parece incierto. Y el tiempo para él se agota.

Casemiro, jugador del United y compañero de selección, ya lo decía al término del choque ante los charrúas: “está teniendo lesiones, lesiones, lesiones, y cuando empieza a coger ritmo hay otra. Espero que no sea nada”. Y así es. A sus 31 años, que serán 32 en febrero, el ex jugador de Barça y PSG, que ya está de retiro de oro en Arabia, se ha vuelto a romper, puede perderse la Copa América y tras su historial de lesiones y poca regularidad, la Copa del Mundo 2026 parece un horizonte imposible para él. ¿Debe buscar otro 10 la pentacampeona y pasar página? Y sobre todo, cabe preguntarse ¿es el final de aquel que en tiempos del mejor Messi y Cristiano Ronaldo tenóa los cimientos para igualarlos pero se quedó en suspiro?

Neymar